Mini

El Club Deportivo Náutico de Punta Umbría confirma su crecimiento con el pase de Rodrigo Luis González al Campeonato de España de Óptimist

Tras su resultados en el Andaluz en Isla Canela este deportista de 9 años formará parte del equipo de la Comunidad en el Nacional de Valencia.

Rodrigo Luis González acudirá con Andalucía al Campeonato de España de Óptimist.
Rodrigo Luis González acudirá con Andalucía al Campeonato de España de Óptimist.

S. D. El Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU) hace una valoración muy positiva de la Copa de Andalucía Óptimist que puso el punto y final en Isla Canela, en donde sólo se pudo celebrar una manga de las seis previstas por la falta de viento. La Federación Andaluza ha solventado la cuestión sumando todas las pruebas realizadas, esencialmente la anterior, disputada en Almería.

En el seno del CDNPU hay una enorme satisfacción por el constante crecimiento de la escuela de vela, que apenas lleva unos meses funcionando y ya está dando resultados, coronados por la clasificación de Rodrigo Luis González, de apenas 9 años, para el equipo andaluz, que representará a la Comunidad Autónoma Andaluza en el Nacional de Valencia, en Semana Santa.

La mayoría de los chicos que desplazó el CDNPU a Isla Canela están en la franja de los 11 años, por lo que el futuro se presenta del todo esperanzador. Así, todos y cada uno de ellos han logrado mejorar ostensiblemente los resultados de anteriores citas náuticas, casos de Julia Sabido, Juan José Martín, Sergio Mancera, Bruno Mena y Miguel Vázquez.




El club asiste al desarrollo de la primera camada de regatistas y según Paco Villalba, director deportivo del club, “crecen con seguridad porque no existe la presión sobre ninguno de ellos, de hecho, no nos planteábamos la calificación de nadie para el Nacional y lo ha logrado Rodrigo, por lo que estamos muy satisfechos de los resultados y principalmente del paso al frente que están dando los chicos”.

De esta forma, la Escuela de Vela del CDNPU sigue su curso, en el intento permanente de crecimiento de los regatistas que intensificarán los entrenamientos en las próximas semanas.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.