Mini

Dos árbitros del Club Deportivo Bádminton Huelva han tomado parte en el Internacional de Portugal

Adrián Soto e Israel Castaño han acumulado experiencia en este torneo celebrado en Caldas da Rainha, municipio al norte de Lisboa.

Israel Castaño y Adrián Soto, en su estancia en el 54 Portuguese International Championships 2019.
Israel Castaño y Adrián Soto, en su estancia en el 54 Portuguese International Championships 2019.

El C.D. Bádminton Huelva está viviendo una gran temporada, merced a los buenos resultados de sus deportistas, que poco a poco están empezando a hacerse un hueco en la élite del bádminton andaluz y nacional. Incluso, el joven Guillermo Nuviala, el canterano con más proyección, consiguió su primer título internacional en Eslovenia a finales de 2018.

Sin embargo, el buen momento de la entidad onubense no se ciñe exclusivamente a sus jugadores, sino que otros componentes de la entidad también están destacando en otros roles de la competición. Es el caso de Adrián Soto e Israel Castaño, que además de ser presidente y secretario, respectivamente, son dos de los árbitros asociados a la entidad y pioneros onubenses en el arbitraje internacional de bádminton.

Con anterioridad ya habían participado como árbitros en eventos internacionales celebrados en España, como el Internacional de España Júnior, que se celebra en Asturias; Internacional de España Absoluto, en Madrid; o, en el caso de Soto, el Campeonato de Europa Sénior celebrado en Guadalajara el pasado año.




Sin embargo, el buen desempeño de los oficiales onubenses los llevó a ser llamados por la Federación Portuguesa de Bádminton (FPB) para actuar en el 54 Portuguese International Championships 2019, que recientemente se ha celebrado en Caldas da Rainha, un municipio al norte de Lisboa donde la FPB tiene su sede y su centro de alto rendimiento.

En este torneo, de la categoría International Series y con mucha tradición en el calendario de la BWF, han tenido la posibilidad de arbitrar a varios jugadores de renombre de circuito europeo, así como a otros del asiático, que, sin duda, les ha servido para coger la experiencia necesaria en el arbitraje para, en un futuro, poder optar a alcanzar la condición de árbitros internacionales reconocidos por Badminton Europe. Precisamente uno de los dos árbitros andaluces que están acreditados por la máxima entidad europea en materia de bádminton, el iliplense Antonio Cárdenas, también ha estado presente en el evento, por lo que habrá podido compartir su experiencia con sus paisanos onubenses.




Buena experiencia, sin duda, para Castaño y Soto, que como sus compañeros deportistas comienzan a llevar a la competición internacional el nombre del C.D. Bádminton Huelva.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.