Mini

Un total de 35 países estarán representados en la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano de Triatlón Huelva 2019

La prueba se disputará el próximo 24 de marzo con segmento de natación en Punta Umbría, ciclismo desde la localidad hasta Huelva, y carrera final a pie en el centro histórico onubense.

Huelva y Punta Umbría centrarán la atención del triatlón mundial el próximo 24 de marzo.
Huelva y Punta Umbría centrarán la atención del triatlón mundial el próximo 24 de marzo.

S. D. Un total de 35 países, incluida España, tendrán representación de deportistas en la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano de Triatlón que se disputarán el próximo 24 de marzo con segmento de natación en Punta Umbría, ciclismo desde la localidad hasta Huelva, y carrera final a pie en el centro histórico onubense. Además de la competición deportiva se celebrará en los días precedentes el Congreso Iberoamericano de Triatlón y jornadas formativas y de trabajo para directivos, con atención especial al deporte en edades escolares.

Los países junto a España con representación de deportistas en la competición serán: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bermuda, Bolivia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Georgia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, México, Nicaragua, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rusia, Suecia, Suiza, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Renato Bertrandi, presidente de la Unión Europea de Triatlón.
Renato Bertrandi, presidente de la Unión Europea de Triatlón.

El presidente de la Unión Europea de Triatlón, Renato Bertrandi, celebra “que los mejores triatletas del continente europeo tengan la oportunidad de volver a competir en Huelva, tras la gran experiencia de la Copa del Mundo celebrada en 2017”. La onubense será la segunda competición “en la que se ponen en juego valiosos puntos para el circuito europeo y ranking” y además alberga la prueba del Campeonato Iberoamericano por lo que Bertrandi da “la bienvenida en Europa a todos aquellos triatletas que viajarán desde Sudamérica y el Caribe, que podrán comprobar también el esfuerzo invertido por las autoridades locales y la Federación Española de Triatlón para brindarles un gran escenario”.




Con un amplio calendario de eventos en toda Europa, Renato Bertrandi es un gran conocedor de la complejidad que supone la organización “de eventos de una magnitud muy importante como la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano de Triatlón Huelva 2019”. El máximo dirigente del triatlón continental expresa su “agradecimiento a los voluntarios, a todos los servicios implicados en la organización, el Comité Organizador Local y por supuesto la Federación Española de Triatlón”.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.