Mini

Palos de la Frontera se prepara para vivir una intensa Feria Medieval del Descubrimiento

La XIX edición de este evento se presenta con una intensa programación los días 16 y 17 de marzo, de tal forma que cada 15 minutos se ponen en marcha tres nuevas actividades desde diferentes puntos del recinto ferial. Además, se darán cita 196 puestos medievales con productos artesanales.

Presentación de la Feria Medieval del Descubrimiento.

Redacción. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha presentado en la Diputación de Huelva una nueva edición de su colorida XIX Feria Medieval del Descubrimiento con un extenso y variado programa de actos, de tal forma que cada 15 minutos se ponen en marcha tres nuevas actividades desde diferentes puntos del recinto ferial. 

Una fiesta que muestra la importancia de Palos de la Frontera en el descubrimiento de América.

El evento, que pretende mostrar la importancia de la localidad en la gesta de Colón con la que se descubrió el nuevo mundo, contará con un total de 196 puestos medievales, que ponen a la venta productos artesanos de distinta clase como alimentos, enseres, bisutería, juguetes, decoración, entre otros. En esta venta se complementan tanto productos actuales como otros con la estética de la época que representa la feria.

Será este 16 y 17 de marzo.

Para recrear el momento histórico, se contará con más de 300 figurantes que desfilarán por las calles representando situaciones propias de la época, así como momentos clave de la partida de los marineros hacia tierras americanas. Todo esto se complementa con una gran diversidad de talleres y actuaciones de las que podrán disfrutar más de 70.000 personas durante el fin de semana. Una feria que cada año mejora sus datos de afluencia y que congrega a gran parte de los onubenses, que acuden atraídos por la peculiaridad de la fiesta y la extensa oferta cultural que propone.

Cartel de la feria.

En la presentación han intervenido el diputado provincial Salvador Gómez, Salva La Redondela acompañando al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Ricardo Bogado y la concejala de Festejos, Teresa García. Sin duda un plan de referencia en el ocio de la provincia que permite disfrutar de la historia onubense a la vez que pasar un momento inolvidable y envuelto en la atmósfera medieval. Será este fin de semana, del 16 al 17 de marzo.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.