Ingenieros onubenses aplican la robótica al ámbito sanitario

El programa de Canal Sur 'EnRed', se hace eco del proyecto de la joven ingeniera María Sacristán y su profesor Andrés Mejías, artífices del diseño y desarrollo de un coche robótico que ayuda a ejercitar los músculos de los niños con problemas de movilidad. 

Aplicación de la robótica en la sanidad.

Redacción. La joven ingeniera onubense María Sacristán, junto con su profesor Andrés Mejías, han sido los artífices del diseño y desarrollo de un coche robótico que ayuda a ejercitar los músculos de los niños con problemas de movilidad. Se trata de una herramienta novedosa para facilitar las sesiones de rehabilitación de los más pequeños, que ya está implantada en el Centro de Atención Infantil Temprana, ASPROMIN.

En el programa de este martes, 12 de marzo, un equipo de #EnRed se desplaza hasta Huelva para conocer esta ambiciosa iniciativa, que surgió como trabajo Fin de Grado de esta joven onubense.

De otro lado, el programa se centra en las últimas innovaciones aplicadas al mundo del motor. En esta ocasión, se detendrá en un proyecto de la Universidad de Málaga que ha desarrollado un sistema inteligente que emula el comportamiento humano para que sea el propio vehículo quién frene de forma autónoma. Una iniciativa que mejorará la calidad de la conducción y la prevención de accidentes.




Y en la sección Hablamos con… el experto Javier Moralo desgranará todos los entresijos del concepto TensorFlow, la biblioteca virtual de Google. Fecha de emisión: martes 12 de marzo, a las 20.00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.