Mini

Huelva se encamina hacia la Semana Santa con la celebración del Via Crucis oficial

El Cristo de la Expiración preside el vía crucis oficial de la Semana Santa de Huelva, que tiene lugar este 11 de marzo, primer lunes de cuaresma. El rezo tendrá lugar en la plaza de la Constitución. 

Vía Crucis oficial de la Semana Santa onubense.

Redacción. Con motivo de la conmemoración del 125 aniversario de la Hermandad de San Francisco, el Cristo de la Expiración preside el vía crucis oficial de la Semana Santa de Huelva, que se está desarrollando en la capital este lunes 11 de marzo. Dará comienzo a las 20.30, a las puertas de la iglesia de San Francisco, donde se celebrará la primera estación, tras el traslado a la iglesia a partir de las 19.30 horas.

El hecho de que el paso se presente en su forma común, en posición vertical, es algo insólito en este tipo de actos. Una estampa que va a suponer una imagen extraordinaria en el rezo unitario de las hermandades marcado por la celebración del CXXV aniversario fundacional de la cofradía, una efeméride que estará muy presente durante el Vía Crucis. El vía crucis ha sido escrito de forma expresa para el Cristo de la Expiración por José Manuel Barral, director espiritual del Consejo de Hermandades y párroco de la iglesia de San Francisco de Pérez Cubillas.

Se acerca la Semana Santa a la capital.

Con salida a las 19.30 horas, no comenzará hasta las 20.30 horas siguiendo el siguiente itinerario: Templo, Calle Ntra. Sra. de la Esperanza, Pza. Isabel la Católica, Calle Sor Ángela de la Cruz, Avenida Martín Alonso Pinzón, Calle San Salvador, Calle Fernando El Católico, Calle Palos de la Frontera, Calle Arcipreste González García. Vía Crucis: La Primera Estación, prevista a las 20:30 h. se invocará en la Iglesia de San Francisco. El resto de las estaciones se rezarán en la Plaza de la Constitución. Para regresar al templo, la imagen seguirá este recorrido: Calle San Francisco, Calle Miguel Redondo, Calle La Paz, Calle Ntra. Sra. de la Esperanza.

Un momento sin precedentes y que marca el principio de uno de los eventos más esperados por los onubenses, la Semana Santa de Huelva 2019, que se acerca al encontrarnos ya en cuaresma.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.