Mini

Huelva pone en marcha la primera Escuela de Baloncesto para mujeres adultas

Se trata de una iniciativa de la Federación Andaluza enmarcada en el proyecto 'Nosotras', destinado a promocionar la igualdad a través del Deporte.

Un momento de la presentación primera Escuela de Baloncesto para mujeres adultas.
Un momento de la presentación primera Escuela de Baloncesto para mujeres adultas.

S. D. La primera Escuela de Baloncesto para mujeres adultas, enmarcada en el proyecto ‘Nosotras’ de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), dedicado a promocionar la efectiva igualdad de la mujer y el hombre a través del deporte, ya está en marcha. Este lunes ha sido dada a conocer por la concejala de Participación Ciudadana, Universidad y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido; y el delegado de la FAB en Huelva, José Luis Pena.

María José Pulido mostró su “satisfacción por la puesta en marcha de una escuela que va a ser pionera en Andalucía y con el que, una vez más, la Federación Andaluza de Baloncesto nos demuestra que su compromiso con este deporte va a ir más allá de la pura competición, implicándose con la difusión de otros valores en la sociedad”.

Por su parte, José Luis Pena explicó que una de las maneras que ha encontrado la FAB para celebrar el Día de la Mujer todo el año es con la creación de una escuela “con la que queremos que las mujeres, que suelen abandonar el deporte en determinadas edades y antes que los hombres, sigan haciendo deporte, contribuyendo con ello a que la igualad sea más real y efectiva en este campo”.

La Escuela de Baloncesto, que va a ser impartida en el Polideportivo Andrés Estrada, está abierta a todas las mujeres, mayores de 18 años, a las que no se les requiere que hayan practicado antes este deporte. Las clases serán gratuitas y se impartirán dos veces por semana desde marzo hasta el mes de junio y retomándose de nuevo en septiembre. Y las inscripciones se podrán realizar a través de la página web de la delegación onubense de la FAB.

El objetivo de la escuela no es sólo la participación deportiva, sino también la creación de una red de solidaridad entre las mujeres, la promoción del empoderamiento de la mujer, el acceso de las mujeres a los recursos deportivos y el fomento de la visibilidad de la mujer y su imagen en el terreno deportivo. Para ello, desde la escuela no sólo se incidirá en el aprendizaje de una modalidad deportiva, sino también de respeto, de libertad, de convicción, de diversión, de salud, y de autoestima para todas las participantes.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.