Mini

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, visita Huelva

En su primera visita institucional a la provincia, el mandatario ha mantenido sendos encuentros con el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, y el presidente de la Diputación provincial, Ignacio Caraballo.

Moreno Bonilla ha visitado Huelva como nuevo presidente andaluz.

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de la corporación municipal, ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento de Huelva al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en una primera visita institucional en la que el regidor onubense ha tenido ocasión de pasar revista con el mandatario autonómico a los proyectos en marcha en la ciudad. Una toma de contacto que el primer edil ha valorado como “satisfactoria”, en la que se ha “mirado hacia el futuro”, refrendándose por ambas partes “el compromiso para trabajar conjuntamente por el crecimiento, el desarrollo y el progreso de Huelva, en las cuestiones relacionadas con el medio ambiente, las infraestructuras, la educación, sanidad, justicia, vivienda, economía, industria, etc, todos ellos, elementos fundamentales para ese progreso”, ha remarcado Cruz.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión mantenida entre ambos dirigentes, el alcalde ha destacado el “clima de entendimiento” y la “altura de miras” que ha protagonizado este primer encuentro institucional, en los términos “que se nos tiene que exigir a las administraciones para colaborar en beneficio de todos y todas las onubenses”. Un objetivo para el que el regidor ha trasladado a Moreno Bonilla su deseo de contactar con los diferentes departamentos del Gobierno andaluz para impulsar los proyectos pendientes y avanzar en los que están en curso.

El dirigente se ha reunido con el alcalde de Huelva.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía ha agradecido a Cruz la “buena acogida, buen tono y fluidez en el intercambio de opiniones” en una visita que ha calificado de “claramente positiva” para “tener un conocimiento más exacto de los problemas de la ciudad”. Moreno Bonilla ha hecho hincapié en que “tanto el alcalde como yo tenemos las ideas muy claras respecto a cuál es nuestro objetivo común: el alcalde busca lo mejor para los onubenses, defiende sus intereses;  yo el del conjunto de los andaluces; y lo que nos pide la ciudadanía es que pongamos a la ciudad de Huelva por encima de cualquier otro interés particular o político”.

El máximo responsable del Ejecutivo andaluz ha señalado que “Huelva es una de las ciudades y provincias andaluzas y españolas con más amplio margen de mejora”, con un potencial que en esta visita “hemos visto cómo empezar a encauzar”, ha apuntado el presidente, estando previsto que vayan recalando en la ciudad representantes de las distintas consejerías para abordar las necesidades de Huelva en los diferentes ámbitos competenciales de esta Administración.

Asimismo, también se ha materializado el encuentro del nuevo gobernante de la Junta con el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo. La reunión entre ambos presidentes se ha desarrollado en un clima de diálogo, colaboración y buena disponibilidad a la hora de sentar las bases para llegar a acuerdos viables que beneficien a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia. En este sentido, Caraballo ha solicitado al presidente de la Junta de Andalucía que ofrezca su compromiso para abordar aquellos proyectos de infraestructuras en la provincia de Huelva que son competencia del Gobierno andaluz y que fueron aprobados con anterioridad durante el mandato socialista.




También se ha citado con el presidente de Diputación.

Así, durante esta primera toma de contacto institucional, el presidente de la Diputación ha recordado al jefe del Ejecutivo andaluz los proyectos iniciados en materia de sanidad, como las obras del hospital Materno-Infantil o los Centros de Salud de Galaroza y Aracena, así como la necesaria mejora en ciertas vías de la red de carreteras autonómicas, como la A-483 hacia el núcleo costero de Matalascañas o la A-5300 que une Hinojales con Arroyomolinos de León, entre otras actuaciones. Por último, Caraballo ha pedido al presidente de la Junta que se garantice la asignación presupuestaria para proyectos de vital importancia para la provincia como son la puesta en marcha del proyecto CEUS, la restauración del edificio del antiguo Banco de España o las obras que se están acometiendo en el Puente Sifón.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.