Mini

Victorias del Atlético Onubense y del Cartaya en la jornada en División de Honor Andaluza

Mal domingo para La Palma, Isla Cristina, Olímpica Valverdeña y Pinzón, que perdieron sus partidos.

El Cartaya dio una de las sorpresas al ganar en el feudo del Atlético Algabeño. / Foto: Captura imagen Surande TV.
El Cartaya dio una de las sorpresas al ganar en el feudo del Atlético Algabeño. / Foto: Captura imagen Surande TV.

S. D. Dos victorias y cuatro derrotas dejó la jornada 25 para los equipos de Huelva en el grupo I de la División de Honor Andaluza. Atlético Onubense y Cartaya fueron los que salieron mejor parados ganando sus partidos; ya que en este domingo La Palma, Isla Cristina, Olímpica Valverdeña y Pinzón perdieron sus compromisos.

Importante fue el triunfo del Atlético Onubense ante el Alcalá (1-0), en un partido que enfrentó a dos conjuntos que pelean por el ascenso a la Tercera División. Un gol de Nene, al filo del descanso, dio la victoria al cuadro de Iván Rosado, que supo sobreponerse a la expulsión de Abu en el primer tiempo, si bien al cuarto de hora del segundo también se quedó el Alcalá con un hombre menos.

El filial del Recre, con este triunfo, accede a la tercera plaza del grupo, con 46 puntos, los mismos que el segundo, el Viso -que le gana el goal average particular-, y a uno de líder, el Atlético Antoniano.




También ganó el Cartaya, y además a domicilio, en el feudo del Atlético Algabeño (0-2), demostrando que va a más. Con goles de Pitu y de Sebas el equipo cartayero se impuso en esta difícil salida, donde las huestes de Manuel Juan Limón demostraron su entereza, pudiendo doblegar a un conjunto que aspira al ascenso de categoría.

El Cartaya vive un buen momento pues ha sumado 7 puntos en los tres últimos partidos, ocupando ahora la novena posición, con 37 puntos, alejado definitivamente de la zona de descenso.

Derrota en el campo del San Jose del equipo de Dioni Arroyo. / Foto: David Limón.
Derrota en el campo del San Jose del equipo de Dioni Arroyo. / Foto: David Limón.

Derrota de La Palma en el feudo del San José (3-1), con lo que el cuadro condal se acerca peligrosamente a la zona de descenso. Manu Cruzado, ya al final del choque y cuando el marcador reflejaba un claro 3-0, hizo el gol del honor para el equipo de Dioni Arroyo.

Ahora La Palma es décima en la tabla con 29 puntos, pero uno solo por encima del descenso.

Tampoco fue un buen día para el Isla Cristina, que perdió (2-1) en el campo del Peñarroya-Pueblonuevo que, con ésta, suma su tercera victoria seguida. Una mala primera parte y gol en propia puerta de Zamorano a poco de comenzar el segundo periodo, dieron al traste con las esperanzas costeras. Ni siquiera el gol de Cifu, en el minuto 90, dio margen a la recuperación.

Con este resultado el equipo de Francis Acosta ha vuelto a la zona de descenso, ya que es el 13º con 28 puntos, eso sí igualado con el San José que es quien marca la frontera de la salvación.

Menos pudo hacer la Olímpica Valverdeña en su visita al Castilleja, donde perdió por 4-0. El partido se le puso en contra a los cinco minutos y, desde ahí, el equipo de Alfonso Lozano se vio superado por un rival que va a más.

Perdió el Isla Cristina en su visita al Peñarroya-Pueblonuevo.
Perdió el Isla Cristina en su visita al Peñarroya-Pueblonuevo.

Con esta derrota la Olímpica acumula ya cinco jornadas sin ganar, con cuatro derrotas seguidas, de ahí que esté en zona de descenso ocupando el 15º puesto, con 26 puntos, a dos de la permanencia.

El Pinzón cerró la jornada onubense ya por la tarde, y lo hizo con derrota en casa (0-1) con el Torreblanca, en un partido en el que estaba obligado a ganar. Sin embargo, el cuadro de Cristian Agüero se vio superado por el rival, acumulando ya seis jornadas sin ganar, con el añadido de que sólo ha sumado en punto en ellas, y con cuatro derrotas consecutivas.

Con este resultado sigue siendo vicecolista, ocupando la 17ª plaza del grupo con 19 puntos, ya a 8 de la permanencia.

Los resultados de la 25ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:
San José-La Palma, 3-1.
Atlético Algabeño-Cartaya, 0-2.
Rota-San Roque, 4-2.
Castilleja-Olímpica Valverdeña, 4-0.
Peñarroya-Pueblonuevo-Isla Cristina, 2-1.
Atlético Antoniano-UP Viso, 3-1.
Atlético Onubense-Alcalá, 1-0.
Pinzón-Torreblanca, 0-1.
Pozoblanco-Roteña, 2-0.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.