Damas

La periodista Peña Monje, ganadora de la sección ‘Made in Huelva’ en la clausura de Wofest

La joven fue la ganadora como mejor directora con su cortometraje ‘Nadie sin hogar’ en la segunda edición de ‘Made in Huelva’ en una noche en la que Remedios Malvárez y Rocío Márquez presentaron sus últimos trabajos.

Remedios Malvárez y Rocío Márquez.

Redacción. WOFEST ha clausurado su cuarta edición con un gran éxito de público asistente que no ha querido perderse el estreno en primicia del teaser de ‘Menese’ y el videoclip de su canción principal. Remedios Malvárez y la cantaora Rocío Márquez, han escogido Huelva por su íntima relación con el flamenco y su historia, “comenzar en casa siempre hace que el inicio sea con más fuerza para nosotras”, han apuntado. Malvárez ha querido agradecer al equipo organizador de WOFEST “contar conmigo, porque siempre estaré encantada de volver y presentar aquí mis trabajos. Su trabajo es magnífico y muy necesario, y WOFEST está a la altura de los mejores festivales del mundo”. Sobre el escenario, Rocío Márquez se ha arrancado a cantar y ponerle voz al trabajo presentado.

Entrega del premio ‘Made in Huelva’.

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Miguel Palacios, ha hecho entrega a Peña Monje por ‘Nadie sin hogar’, ganadora de la sección ‘Made in Huelva’, además del premio del público que ha reconocido el trabajo de la directora Rocío Gálamo por su cortometraje ‘La Caja Tonta’.

El equipo organizador de WofestHuelva ha agradecido la implicación y participación de los onubenses durante este festival, así como el apoyo de los patrocinadores y empresas colaboradoras que han permitido la celebración de la cuarta edición. También las directoras participantes han agradecido la iniciativa “porque es necesario tener festivales así que muestren el trabajo de las mujeres y que las instituciones lo apoyen para seguir adelante”, han coincidido.

Clausura de la Muestra.

La proyección del documental ‘El silencio de otros’ de Almudena Carracedo ha sido uno de los momentos más emotivos del día siendo muy aplaudido por el público presente. Patricia Ferreira ha querido estar presente en WOFEST con su trabajo ‘Thi Mai’, y ha compartido con los espectadores su experiencia a la hora de contar con un grupo de actrices maduras en un sector difícil para las mujeres. Ferreira ha destacado la importancia de “promover iniciativas como WOFEST porque es una oportunidad de hacer más visible el trabajo que realizamos y que esto anime a más mujeres”.

Durante la clausura, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz Domínguez, ha destacado “la necesidad de seguir contribuyendo con este tipo de iniciativas porque WOFEST se ha convertido en una plataforma de apoyo a las mujeres y su trabajo, y siempre contarán con el apoyo de la Consejería”. En ese sentido, ha apuntado que “estoy encantada de venir a mi casa y que haya este tipo de iniciativas es un incentivo estupendo para el resto de mujeres”.




El broche de oro a la cuarta edición de WOFEST ha sido con la proyección de la película ‘The Party’. Humor negro en el que la intriga ha mantenido la sala de butacas del Gran Teatro en tensión hasta el encendido de luces






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.