Mini

El Recre en su versión terrenal apela al oficio para ganar al Almería B un partido que se le complicó (1-2)

Caye Quintana, en el primer tiempo respondiendo al golazo de Óscar Lozano, y a cuatro minutos del final, autor de los goles del Decano.

El Recre se impuso, no sin dificultades, al Almería B (1-2) en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo. / Foto: Captura TV Footers.
El Recre se impuso, no sin dificultades, al Almería B (1-2) en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo. / Foto: Captura TV Footers.

P. G. Bien está lo que bien acaba. Puede decirlo el Recreativo de Huelva que, en su versión más terrenal, y apelando al oficio y a ese viento que sopla a su favor, se impuso con enormes dificultades (1-2) al Almería B, en un partido que comenzó torcido con un golazo desde el centro del campo de Óscar Lozano, pero que al final cayó del lado del cuadro de Huelva gracias a dos tantos de Caye Quintana.

Pina, Diego Jiménez y Fernando Llorente fueron las caras nuevas en el once del Recre en Almería, ante un rival casi desahuaciado, que posiblemente se jugara sus última bala para seguir albergando esperanzas de salvación. Y no fue el mejor partido del Decano. Para lo que nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos. Estar 11 jornadas sin perder -ya 12- no lo ha conseguido por lo que hizo en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo, aunque también hay que decirlo, para lograr esa marca hay que saber jugar cuando vienen maldadas en los partidos, y en eso sí estuvo a la altura el cuadro de José María Salmerón.

El técnico, de todos modos, ya había advertido que para ganar había que emplearse muy a fondo, y que pensar en el puesto en la tabla del rival podría llevar al error y, quien sabe, a la derrota. No es que el Recre saliera confiado, pero no fue el mejor día de los onubenses -con la camiseta verde brillante del año pasado-, que las pasaron canutas para darle la vuelta a un choque que se torció.

Y se torció a los 9 minutos, cuando a la salida de un córner a favor, el cuadro almeriense montó una contra que no siquiera llegó a tal, porque Óscar Lozano, con un remate desde el centro del campo, pilló adelantado a Marc Martínez. 1-0 que no entraba en el guión.

Quiso reaccionar el Decano, y lo hizo. Sentó las bases de la remontada, posiblemente, en sus mejores momentos. Se hizo dueño de la pelota, mandó en el campo y buscó el hueco. Lo encontró en el saque de una falta de Fernando Llorente, que habilitó a Caye Quintana en el área para que éste anotase.




Siguió mandando el Recre, pero sin estar del todo cómodo sobre el campo ante un rival que, de medio campo para adelante, tiene detalles. Ni siquiera el cambio obligado de los ‘Albertos’ -Quiles por Ródenas, lesionado- modificó el panorama, que sí pudo cambiar con un disparo de Pina que repelió Engonga bajo los palos.

Los jugadores recreativistas saludan a sus aficionados en Almería. / Foto: Captura TV Footers.
Los jugadores recreativistas saludan a sus aficionados en Almería. / Foto: Captura TV Footers.

El Recre fue una noria en el segundo tiempo. Fue a más, acarició el 1-2, bajó el pistón y se sustentó en Marc Martínez para evitar el 2-1… y acabó marcando. Todo en un periodo en el que, pese a su enorme superioridad sobre el campo, dominó ampliamente pero con muchas imprecisiones y mostrándose con demasiada precipitación.

Con todo, Caye Quintana en un minuto (67′ y 68′) tuvo el gol en sus botas; como también el incisivo Iago Díaz (72′); o hasta Fernando Llorente, con un remate de cabeza alto (74′). Todas estas acciones, amén de otras de menor calado, sólo podían conducir a una cosa: la victoria del Recre.

Pues el fútbol depara situaciones curiosas e inexplicables, ya que con el 1-2 tan cerca, en un pis pas el Decano pasó hasta temer una derrota. Derrota que no llegó por Marc Martínez salvó un mano a mano ante Moreno (81′), y le sacó abajo una mano increíble a Toril (82′).

Aún con el susto en el cuerpo y con el Almería B subido a las barbas llegando al área recreativista, precisamente en un córner botado por los almerienses llegó… ¡¡¡ el segundo del Recre !!! Contra de libro, balón que se lleva Alberto Quiles, pisa el área y se la da en bandeja a Caye Quintana para que, a puerta vacía, colocar el 1-2, ya definitivo.

Celebración ya tradicional de los jugadores del Decano en el vestuario. / Foto: @recreoficial.
Celebración ya tradicional de los jugadores del Decano en el vestuario. / Foto: @recreoficial.

Porque en los cuatro minutos que restaban para el 90, y los tres de añadido que dio el colegiado, no pasó nada, absolutamente nada. Así el Recre, tirando de oficio, se llevó una nueva victoria para agrandar a 12 las jornadas seguidas sin perder. Y que no pare.

ALMERÍA B: Jero; Navas, Alonso, Engonga, Dani Hernández; Moreno, Abenza, Youness (Callejón, 72′), Lozano; Sergio Pérez (Dani Albiar, 77′), Cristian Herrera (Toril, desc.).

RECREATIVO: Marc Martínez; Jesús Valentín, Israel Puerto, Diego Jiménez (Marc Caballé, 75′); Pina, Tropi, Fernando Llorente, Borja Díaz (Pablo Andrade, 59′), Iago Díaz; Caye Quintana, Ródenas (Alberto Quiles, 29′).

Árbitro: Kevin Javier Moreno Muñoz (colegio murciano). Mostró la cartulina amarilla a Navas (19′), Engonga (29′), Sergio Pérez (43′) y Toril (89′), por el Almería B; y a Israel Puerto (17′), Tropi (25′), Pina (41′) y Fernando Llorente (53′), por el Recreativo.

Goles: 1-0 (9′) Óscar Lozano sorprende a Marc Martínez con un lanzamiento desde el centro del campo. 1-1 (20′) Caye Quintana remata en el área tras un saque de falta de Fernando Llorente. 1-2 (86′) Caye Quintana, a placer, culmina una acción a la contra llevada por Alberto Quiles.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada del grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo. Presencia de aficionados del Recre en las gradas. El Recre tuvo que lucir la segunda equipación de la temporada pasada -verde-, al no permitir el colegiado que jugara con ninguna de las dos de esta campaña.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.