Mini

El Krypteia Capital Huelva hace del Andrés Estrada un fortín para doblegar al líder, CB Marbella (79-76)

Séptima victoria consecutiva del equipo onubense que sigue alimentando el sueño de pelear por el ascenso a la LEB Plata.

Los jugadores del CDB Enrique Benítez celebran una nueva victoria, ésta ante el que era líder.
Los jugadores del CDB Enrique Benítez celebran una nueva victoria, ésta ante el que era líder.

S. D. Al final de la avenida de Pío XII hay un fuerte, un fortín. Puede que, dentro de unas semanas, ese escenario mencionado asista al triunfo de un equipo de Huelva en su Liga, puede… Pero ahora mismo, el polideportivo Andrés Estrada, también es el feudo inexpugnable de otro equipo, el Krypteia Capital Huelva (CDB Enrique Benítez), que paso a paso, tacita a tacita, alimenta de nuevo su sueño de asaltar la LEB Plata.

Lo hizo esta vez superando el exigente reto de derrotar al líder de la Fase de Clasificación del grupo D de la Liga EBA, CB Marbella, a quien pudo en la prórroga (79-76), sumando de esa manera la séptima victoria consecutiva. Así se las gasta el cuadro de Huelva.

El Andrés Estrada llevó en volandas al cuadro de Huelva.
El Andrés Estrada llevó en volandas al cuadro de Huelva.

Suma y sigue para el Krypteia Capital Huelva, que continúa su racha. Este domingo fue capaz de vencer al que llegó al Andrés Estrada como líder. Lo consiguió en un partido intenso desde el arranque… Muy intenso.




Los onubenses demostraron una muy buena actitud, con una gran defensa y un ataque fluido, apartado este último en el que destacaron Juan Toledo, Skyler Burgess y un inspirado BJ Gladden, que terminó con 26 puntos y 29 de valoración. Ese juego equilibrado dio una ventaja inicial de 8 puntos a los de negro y albero al término del primer cuarto (23-15).

El CB Marbella reaccionó y el partido volvió a igualarse en el segundo cuarto. Pape Sow castigó desde la línea de tres puntos, y Diatta intimidó en la zona. Las dos torres del Marbella capturaron 26 rebotes (12 Sow y 14 Diatta). El Krypteia Capital Huelva llegó al descanso con una renta de tres puntos (40-37).




Las cosas se complicaron en una segunda parte durísima. Un parcial de 15-21 para los malagueños en el tercer cuarto dieron la vuelta a partido, que se fue al periodo definitivo -luego no lo fue- con un apretado 55-58.

Sangre, sudor y lágrimas... pero de alegría tras el triunfo ante el CB Marbella.
Sangre, sudor y lágrimas… pero de alegría tras el triunfo ante el CB Marbella.

Llegaron entonces minutos de nerviosismo al Estrada, aunque ni el equipo ni la afición perdieron la fe. Nunca. Los últimos instantes del partido fueron de auténtico infarto. El Krypteia Capital Huelva llegó a perder por 8 puntos tras algunas decisiones arbitrales que enfurecieron a la afición. Sin embargo supo reponerse arropado por un ambiente de caldera en el Andrés Estrada, y con 5 puntos consecutivos de Pablo Martínez, le dieron una victoria momentánea al equipo local por una diferencia de 2 puntos. Pero Pablo Imbroda forzó la prórroga con una bandeja: 71-71.

En la salida de ese tiempo extra el Krypteia Capital Huelva estuvo acertado con dos triples consecutivos. Los de Gabriel Carrasco controlaron su ventaja en el marcador y se llevaron una victoria que supo a gloria: 79-76.

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA, 79 (23, 17, 15, 16 y 8): Pablo Martínez (11), Skyler Burgess (10), BJ Gladden (26), Sebas Domínguez (4), Juan Toledo (13) -cinco inicial-; Pablo Hitos (0), Jose Pizarro (3), Julián Horacio López (2), Ful Casanova (10), Jesús Hernández (0), Youssouph Kassé (0).

CB MARBELLA, 76 (15, 22, 21, 13 y 5): Pablo Imbroda (5), Pape Sow (23), Nacho Trujillo (6), Benjamin Beauchamp (22), Bruno Diatta (14) -cinco inicial-; Alejandro Romero (0), Adrián Mayor (5), Ferruz (1).

Árbitros: Sergio Acevedo Perera y Andrea Alejo Sánchez. Eliminado: Nacho Trujillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 (sistema olímpico) de la Fase de Clasificación en el grupo D de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada ante unos 2.000 aficionados.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.