Damas

Concierto de Les Poissons Voyageurs en La 13, Dadá Trouch Gallery

El espectáculo que presentan está inspirado por las tabernas moldavas, los puestos fronterizos ucranianos y los paisajes volcánicos de las Islas Canarias.

Redacción. El próximo sábado 16 de marzo Les Poissons Voyageurs nos ofrecerán en La 13, Dadá Trouch Gallery un concierto absolutamente distinto. Les Poissons Voyageurs son un colectivo de artistas franceses y canadienses que nace del espíritu nómada de un intérprete, traductor y surfista que sueña con un viaje ilimitado por el mundo y la música de mano de su contrabajo. Así, al volante de un camión y la ayuda de más de 25 músicos a lo largo de todos estos años inician un periplo que dura hasta nuestros días.

El espectáculo que presentan está inspirado por las tabernas moldavas, los puestos fronterizos ucranianos y los paisajes volcánicos de las Islas Canarias. Les Poissons Voyageurs recopila y compone un repertorio que se parece a sus vidas: un buen puñado de humor en una dosis generosa de música amorosamente compuesta con acentos de swing y jazz y algo así como un gospel balcánico, definición que ya les ha sido acuñada en más de una ocasión, no en balde, cada uno de estos cinco artistas, además de grandes instrumentistas, proyectan sus voces, a veces en solitario, a veces en coro y en lenguas tan sugerentes como el búlgaro, el ruso, pero también en inglés, castellano y por supuesto, francés. La creación es uno de los buques insignias de este colectivo con cuatro discos a sus espaldas, así que la propuesta incluye mucha música original de una influencia muy diversa.

Un concierto delicioso con Johnny Sunshine al contrabajo, Louis Boudot a la guitarra manouche, Robin Mora en el saxofón barítono, Coline Ellouz y Jules Fromonteil al clarinete jazz y balcánico, y sus 5 voces en armonía. Les Poisson Voyageurs viven, viajan y crean juntos y esto se aprecia en su espectáculo, el cual es un reflejo de esta manera de vivir.




La entrada se podrá adquirir en puerta a 8 €.

Sábado 16 de marzo, 21 horas, La 13, Dadá Trouch Gallery, c/ Berdigón, 3.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.