Mini

Un domingo complicado espera a los equipos de Huelva en la División de Honor Andaluza

San José-La Palma, At. Algabeño-Cartaya, Castilleja-Olímpica Valverdeña, Peñarroya-Pueblonuevo-Isla Cristina, At. Onubense-Alcalá y Pinzón-Torreblanca, los partidos.

En busca de los tres puntos acude La Palma al campo del San José. / Foto: David Limón.
En busca de los tres puntos acude La Palma al campo del San José. / Foto: David Limón.

S. D. Complicada, a priori, se presenta la jornada 25 en el grupo I de la División de Honor Andaluza para los seis equipos de Huelva que en ella milita. Los partidos que depara son los siguientes: San José-La Palma, At. Algabeño-Cartaya, Castilleja-Olímpica Valverdeña, Peñarroya-Pueblonuevo-Isla Cristina, At. Onubense-Alcalá y Pinzón-Torreblanca, todos el domingo.

Para las 12:00 horas está fijado el encuentro San José-La Palma. Los condales llegarán al mismo en la 10ª plaza, con 29 puntos, tres por encima del descenso. Eso sí, el equipo de Dioni Arroyo va con moral ya que pudo ganar el domingo -al Atlético Algabeño-, y de esa manera tomar oxígeno después de tres derrotas consecutivas. Puntuar para seguir alejándose del peligro es el reto de los palmerinos.

Su rival, el San José, en principio se presenta como propicio para seguir puntuando, no en vano lleva 10 jornadas sin ganar, con 6 empates y 4 derrotas en ellas. De momento está en zona de descenso ocupando la 15ª plaza con 25 puntos, a dos de la salvación.

Complicada salida tiene este domingo el Cartaya, ya que se mide a domicilio al Atlético Algabeño. / Foto: David Limón.
Complicada salida tiene este domingo el Cartaya, ya que se mide a domicilio al Atlético Algabeño. / Foto: David Limón.

También a las 12:00 hay una cita exigente para el Cartaya, ya que visita el campo del Atlético Algabeño. Sin duda una difícil salida para el equipo de Manuel Juan Limón, que ha logrado parar la hemorragia que le hizo perder enteros en la tabla. De hecho ha sumado cuatro puntos en los dos últimos partidos, que le han mantenido en la zona cómoda de la tabla. Actualmente es noveno, con 34 puntos, ocho por encima del descenso.

Se medirá a un Atlético Algabeño que está en la pelea por el ascenso, y viene de perder el domingo en La Palma. Ganar para romper una serie de tres partidos sin ganar, con un solo punto en ellos es el reto del cuadro de Diego Tristán, que ahora es quinto con 43 puntos, a uno solo del ascenso.




La Olímpica ha entrado en zona de descenso y viaja necesitado a Castilleja.
La Olímpica ha entrado en zona de descenso y viaja necesitado a Castilleja.

Castilleja y Olímpica Valverdeña, asimismo, se citan a las 12:00 horas. Complicada papeleta para el equipo de Alfonso Lozano, que acumula ya cuatro jornadas sin ganar, con tres derrotas seguidas como antecedente. Además, el precedente es una dolorosa derrota en casa el domingo pasado ante un rival directo como el Peñarroya-Pueblonuevo. Con estos números, el cuadro valverdeño se ha metido en la zona de descenso, al ocupar ahora la 14ª plaza, con 26 puntos; eso sí, sólo a uno de la permanencia.

El Castilleja, por su parte, es octavo con 38 puntos, a seis del ascenso. Sigue peleando por acercarse a la zona de privilegio, y sus antecedentes son tres triunfos y una derrota en las cuatro últimas jornadas.

Un Isla Cristina en alza buscará los tres puntos en el campo del Peñarroya-Pueblonuevo.
Un Isla Cristina en alza buscará los tres puntos en el campo del Peñarroya-Pueblonuevo.

Para las 12:15 se ha fijado el Peñarroya-Pueblonuevo-Isla Cristina. El equipo de Francis Acosta va a más, y ya ha conseguido salir de la zona de descenso tras ganar en la última jornada al Atlético Onubense. Ocupa ahora la undécima posición, con 28 puntos, dos por encima del peligro. Sin duda se juega tres puntos importantes ante un rival directo.

El Peñarroya-Pueblonuevo tomó oxígeno con su triunfo en Valverde del Camino, y son ya dos partidos ganados de manera consecutiva. Aún así sigue en zona de descenso, ya que es 13º con 26 puntos, a uno de la salvación.

Exigente partido espera al filial del Recre en casa con el Alcalá.
Exigente partido espera al filial del Recre en casa con el Alcalá.

A las 12:45 debe comenzar un atractivo Atlético Onubense-Alcalá, dos equipos que pelean por el ascenso. Se retrasa un poco el choque para que no coincida con el del primer equipo (Almería B-Recre), a las 11:00. El cuadro de Iván Rosado, tras caer en Isla Cristina en la última jornada, acabó con una racha de cinco partidos sin perder. Ahora es cuarto con 43 puntos, a uno del ascenso. No estará en este encuentro por sanción, Fernando Vargas.

Sin duda un difícil partido espera al filial recrativista, ya que enfrente estará un Alcalá que está en un momento dulce, acumulando seis jornadas sin perder, con cinco triunfos en ellas. Ahora es segundo con 44 puntos y con su apuesta por el retorno a la Tercera División intacta.

El Pinzón, obligado a ganar en casa al Torreblanca. / Foto: @MariiMartin92.
El Pinzón, obligado a ganar en casa al Torreblanca. / Foto: @MariiMartin92.

Ya por la tarde, a las 17:00, se jugará el partido Pinzón-Torreblanca. Obligado a ganar afronta el choque el cuadro de Cristian Agüero -que no podrá contar con el sancionado Agus-, precisamente ante otro de los equipos que pelean por eludir el descenso. Los palermos llevan a seis jornadas sin ganar, con un solo punto sumados, lo le han llevado a ocupar la 17ª posición, con 19 puntos, ya a 8 de la permanencia. No ganar supondría dar un paso más hacia el descenso.

Le visita el Torreblanca, que está un puesto más arriba, ya que es 16º con 23 puntos. De momento está a cuatro de la permanencia, y atraviesa por una buena racha, sumando 7 puntos de 9 posibles, con una última victoria ante el Atlético Antoniano, que pelea por el ascenso.

Los horarios de la 25ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 10 de marzo de 2019:
12:00 San José-La Palma.
12:00 Atlético Algabeño-Cartaya.
12:00 Rota-San Roque.
12:00 Castilleja-Olímpica Valverdeña.
12:15 Peñarroya-Pueblonuevo-Isla Cristina.
12:30 Atlético Antoniano-UP Viso.
12:45 Atlético Onubense-Alcalá.
17:00 Pinzón-Torreblanca.
17:45 Pozoblanco-Roteña.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.