Mini

Más de medio millar de moteros de toda la provincia se dan cita en La Rábida para conocer ‘Mototurismo Huelva La Luz’

El presidente de la Diputación presenta el nuevo producto turístico para los amantes de las motos en un multitudinario acto celebrado en los Lugares Colombinos.

Redacción. Numerosos moteros procedentes de diversos puntos de la provincia de Huelva se han dado cita hoy en La Rábida para conocer el nuevo producto turístico ‘Mototurismo Huelva La Luz’ que, diseñado por el Patronato Provincial de Turismo, pretende atraer a un nuevo perfil de viajeros a la provincia onubense. El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha presentado esta nueva iniciativa en el transcurso de una jornada de convivencia que se se ha desarrollado en la explanada del Foro Iberoamericano de La Rábida.

Caraballo ha explicado que se trata de un nuevo producto turístico orientado al viajero motero y con un claro objetivo, “atraer a los amantes de las dos ruedas que quieran conocer la provincia de Huelva de norte a sur y de este a oeste. Más de 1.600 kilómetros de rutas en moto a través de carreteras sinuosas y caminos naturales, con paisajes y arboledas que harán disfrutar intensamente cada uno de los recorridos”.

La propuesta ofrece ocho rutas enlazadas que permitirán al aficionado conocer prácticamente toda la provincia, desde la Costa hasta la Sierra de Aracena y Picos de Aroche; desde el Andévalo hasta las Minas de Riotinto; desde El Rocío hasta la capital, pasando por los Lugares Colombinos. Todo ello recorriendo rutas desde 151 a 268 kilómetros de distancia, de mayor y menor dificultad, pero todas perfectamente accesibles e indicadas a través de un atractivo desplegable con una detallada información de cada itinerario.

Las ocho rutas están diseñadas de manera que cada una finalice en un municipio con oferta de alojamiento en el que poder pasar noche y continuar al día siguiente enlazando con un nuevo itinerario. Según ha señalado el presidente de la Diputación, “entre una y otra, se ofrece la posibilidad de realizar turismo local, visitar los recursos turísticos más atractivos de cada localidad y disfrutar de la amplia gastronomía onubense, desde la excelencia del Jamón de Jabugo y toda la materia prima serrana a la exquisita y fresca gastronomía de la costa onubense”.

‘Mototurismo Huelva la Luz’ facilitará además la posibilidad de descargar los correspondientes enlaces de cada ruta para poderlos cargar tanto en gps como en smartphone, teniendo disponibles cada uno de los tramos así como los municipios que atraviesan.




Según la European Touring Route, hoy son 10 millones los mototuristas activos que, como mínimo, se lanzan veinte veces al año a recorrer las carreteras europeas. Igualmente en España, el mototurismo cada vez tiene un mayor número de adeptos. Además de disfrutar de las curvas y los paisajes, estos viajeros también disfrutan de visitas a recursos turísticos y patrimoniales, espacios naturales y de algo que buscan de manera especial: el atractivo de la la buena gastronomía.

 






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.