Los traumatólogos entregan en Huelva 40.000€ para apoyar la investigación y la formación de los médicos

Finaliza el 49 Congreso de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia en la Casa Colón de la capital onubense.

Foto de familia del acto.

Redacción. La Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO) ha entregado esta mañana 40.000 €, repartidos en una treintena de premios y becas de investigación y formación, que se llevará a cabo tanto en Andalucía como en hospitales de Estados Unidos, Canadá u otros países europeos. Es la sociedad científica andaluza que más invierte en este tipo premios, que persigue una mejor calidad en la formación de los profesionales andaluces.

El 49 Congreso de la SATO y el 10º congreso internacional SATO-SOTIMI-SMACOT, que se inauguró el jueves en la Casa Colón, ha finalizado con la presentación del manual de exploración y radiología básica en traumatología y ortopedia, una mesa excelente sobre cadera, que ha analizado “la atroscopia total de cadera y los caminos que se deben escoger desde la traumatología”, y una conferencia magistral sobre biomateriales y el futuro de las prótesis utilizadas en este campo de la medicina.

Según ha afirmado el Dr, Javier Gil Mur, especialista en biomateriales de la Universidad Politécnica de Cataluña, la nueva legislación europea en materia de prótesis, que entrará en vigor el próximo año, permitirá que todos los implantes que se utilicen en humanos tengan que someterse a ensayos clínicos, lo que reducirá el número de errores.

En estos 3 días, la capital onubense ha sido el centro de atención de la traumatología, en un congreso, presidido por la doctora Marisol Martínez, traumatóloga del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, y por el que han pasado unos 400 especialistas.

Sobre la SATO. La Asociación Andaluza del Traumatología y Ortopedia, presidida por el doctor José Luis Martínez Montes, es una Sociedad de carácter científico sin ánimo de lucro, y su fin es el fomento del estudio, enseñanza, investigación y práctica de la especialidad de Traumatología y Ortopedia médica y quirúrgica, así como facilitar, proteger y promocionar la labor de los profesionales que la ejercen. Los orígenes de la SATO se remontan a mediados de los años 50.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.