Damas

Las onubenses Isabel Romero y María José Carreto, recibidas por el Rey tras convertirse en inspectoras de Hacienda

Ambas han conseguido la plaza a través de promoción interna y su destino a partir de ahora será Madrid, en el Tribunal Técnico Administrativo Central (TEA). Se trata de uno de los Cuerpos Directivos dentro del Ministerio de Hacienda.

Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con la XXI promoción del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. / Foto: Casa Real.

HBN. El Palacio de la Zarzuela acogía esta semana la recepción de su Majestad el Rey, Don Felipe, a los 78 nuevos miembros de la XXI promoción del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, que acudieron al acto acompañados por la secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón. Este Cuerpo de funcionarios queda adscrito a la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Son funciones propias de este colectivo la inspección tributaria y financiera, tanto a nivel individual como empresarial.

Su Majestad el Rey durante la audiencia a la XXI promoción del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. / Foto: Casa Real.

Un acto en el que estuvieron presentes dos onubenses: Isabel Romero Suárez y María José Carreto Cruz, que el pasado mes de enero finalizaron la formación en la escuela tras convertirse en inspectoras de Hacienda. Ambas han conseguido la plaza a través de promoción interna, ya que eran técnicas de Hacienda, y su destino a partir de ahora será Madrid, en el Tribunal Técnico Administrativo Central (TEA).

Isabel Romero Suárez es Licenciada en Derecho.

Isabel Romero Suárez es Licenciada en Derecho, mientras que María José Carreto Cruz estudió la Licenciatura conjunta en Derecho y Dirección y Administración de Empresa en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Las dos son naturales de Huelva. 




María José Carreto Cruz estudió la Licenciatura conjunta en Derecho y Dirección y Administración de Empresa.

Como hemos apuntado, los casi 80 nuevos inspectores de Hacienda que han participado en este acto forman parte de la XXI promoción de este cuerpo de funcionarios, que dependen de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Su función es la inspección tributaria y financiera.

El Cuerpo de Inspectores de Hacienda es uno de los Cuerpos Directivos dentro del Ministerio de Hacienda. Su destino se encuentra en los Servicios Centrales y Territoriales.




Su Majestad el Rey recibe el saludo de la secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón. / Foto: Casa Real.

Entre otras, en los Servicios Centrales desempeñan funciones de Asesor, Coordinador de Área, Vocal de los Tribunales Económico-Administrativos, Subdirector General, Director General, Delegados de la AEAT… En los Servicios Territoriales, el Inspector de Hacienda comienza su actividad en una Unidad de Inspección en calidad de actuario y en su desarrollo profesional pasará a ocupar las Jefaturas de Dependencia, Administrador Jefe de una Administración de la AEAT.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.