Mini

El periódico ‘The Guardian’ considera que El Rompido es la segunda mejor playa de Europa

El diario británico publica un amplio reportaje sobre 'Las 40 mejores playas de Europa', ubicando a la playa onubense en segundo lugar de una amplia clasificación en el que aparecen rincones de todo el continente europeo.

Playa virgen de la Flecha de El Rompido. / Foto: Fuerte Hoteles.

HBN. “Los escritores de viajes escogen sus playas favoritas para nadar, surfear, salir de fiesta, comer y simplemente pasar el rato del Atlántico al Egeo, del Reino Unido a Turquía”. Así encabeza el diario The Guardian un artículo publicado este sábado, 9 de marzo, sobre ‘Las 40 mejores playas de Europa’. Un reportaje que sitúa en segundo lugar a la playa de El Rompido, tan sólo superada por la playa de La Concha, en San Sebastián, y muy por encima de otras muchas localizaciones del continente europeo.

Las excelentes playas de Huelva son uno de los principales reclamos de la provincia en verano. / En la imagen, playa de El Rompido.
Playa de El Rompido.

Sobre El Rompido, en el tabloide inglés puede leerse: “La Costa de la Luz de Huelva abarca desde los hoteles todo incluido españoles cerca de la frontera con Portugal hasta las dunas salvajes en el este. A mitad de camino, alrededor de El Rompido, hay algo que recuerda a Devon de antaño: dorado, amado y ordenado, con golf, y tiendas de pala y pala, setos recortados y hoteles de poca altura que sirven comidas tipo bufé. La playa es larga, con arena de azúcar glas, respaldada por pinos y senderos, y salpicada de chiringuitos (bares de playa) que proporcionan sombra y platos de las famosas gambas de Huelva. El mar está en calma, gracias a la atracción estrella, un glorioso espacio de 12 km – La Flecha – Flechamar ferry (abril-octubre). Prístina, con una espina de dunas, tiene dos playas más (incluyendo un área nudista) pero no tiene instalaciones”. 

Sin duda, este artículo es un gran respaldo para El Rompido y toda la Costa de Huelva, dada la relevancia del periódico, con lectores en toda Europa. 








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.