Mini

Aiqbe recibe al Secretario General de Industria y Pyme del ministerio y presidente de EOI

Con objeto de conocer de primera mano las actividades desarrolladas por las principales empresas e instituciones de Huelva.

Foto de familia de la visita.

Redacción. La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han organizado una reunión en las instalaciones de la asociación onubense con el Secretario General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco. El Secretario General fue recibido por la junta directiva de AIQBE, encabezada por su presidente, Carlos Ortiz. Asimismo, a dicha reunión asistieron representantes de las empresas asociadas a AIQBE, empresas vinculadas a sectores tecnológicos de Huelva, el director general del Puerto de Huelva o la secretaria general de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), donde pudieron explicar de primera mano su actividad e inquietudes.

Otro momento del encuentro.

El Secretario General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco, es, además, presidente de la Escuela de Organización Industrial, organización coorganizadora de la visita y que estuvo también representada por su directora general, Nieves Olivera y su director en Andalucía, Francisco Velasco. Del mismo modo, también asistió al encuentro Laura Castrillo, directora de asuntos industriales de la Federación Empresarial de la Industria Química Española, FEIQUE.

Tras la reunión, los asistentes pudieron visitar las instalaciones de la empresa Atlantic Copper, donde conocieron su Centro de Interpretación del Cobre y posteriormente visitaron la refinería de La Rábida de la compañía Cepsa. Finalmente pudieron conocer en detalle el resto del enclave industrial.




Sobre Aiqbe. Aiqbe cuenta en la actualidad con 14 miembros, que juntas suman 15 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera y que conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país. 

 











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.