Mini

Villalba del Alcor inaugura un monumento al escritor Washington Irving

La localidad onubense ha querido rendir homenaje al escritor romántico, introduciéndose así en la ruta que lleva su nombre.

Monumento en honor al escritor Washington Irving.

Redacción. El alcalde de Villalba del Alcor y la Asociación de Patrimonio inauguran el monumento al escritor Washington Irving. Esta semana Villalba se incorpora a la ‘Ruta del legado histórico Andalusí’, nombrada en 2004 ‘Gran Itinerario Cultural Europeo’ por el Consejo Europeo. 

Cambios en el pueblo.

Con este hecho histórico, la localidad reconoce la estancia del escritor romántico en sus propias calles, incluyéndose así en una ruta turística de carácter internacional: La ‘Ruta de Washington Irving’.

Este proyecto unirá los lugares colombinos de Huelva con la ruta que el escritor realizó hasta Sevilla y Granada pasando por Écija, Niebla y Villalba del Alcor. Así, el pueblo consigue dar un paso más en su reconocimiento turístico y cultural, un impulso para dar a conocer aún más este enclave.

Un monumento que incluye al pueblo en la ruta del escritor.

Este hecho, clave para el desarrollo económico y turístico de la localidad permitirá incrementar el protagonismo histórico de Villalba como parte destacada del 525 aniversario del Descubrimiento de América y la atracción se visitantes.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.