Mini

José María Salmerón ve necesario “un Recre al máximo nivel” si quiere ganar el domingo al Almería B

El entrenador del Decano no quiere un ápice de confianza ante un rival que está en zona de descenso, pero que “tiene cualidades para poder sorprenderte”.

José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios este viernes. / Foto: @recreoficial.
José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios este viernes. / Foto: @recreoficial.

G. D. “Como tú no estés a tu máximo nivel, el Almería B te gana”. Claro, rotundo y en alerta. Así se mostró José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido que enfrentará el domingo (Juegos del Mediterráneo, 11:00) a su equipo con el conjunto almeriense, correspondiente a la 28ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B.

El técnico albiazul tiene muy claro que “tenemos que estar concentrados en este partido, en el que en necesario tomar buena decisiones y estar al 100%. Hay que hacer muchas cosas bien para ganar el partido, que entendemos que será complicado”. Y es que Salmerón quiere alertar a todos de que el choque del domingo, pese a la diferencia clasificatoria de los protagonistas, “será muy difícil, como todos”.

El técnico del Decano tiene presente que “no hay ya partidos-trampa”, indicando que “puede que desde fuera se pueda pensar que como el rival está en zona de descenso, y que lleva una serie de partidos que no gana, será fácil. No, seguro que no. No sé puede saber lo que ocurrirá, porque los partidos hay que jugarlos, y trabajarlos con todo para conseguir la victoria. Pero iremos sabiendo que la dificultad es máxima”.

Insistió al respecto que “será un partido muy complicado, y que tenemos que estar a nuestro máximo nivel para conseguir la victoria”. Eso sí, dejando claro que “vamos con mucha confianza, con la idea de ganar y de sumar los tres puntos, pero admitiendo que la dificultad será grande”.

Sobre lo que espera al Recre en Almería, Salmerón dijo que “es un filial, y como tal tiene jugadores de una calidad espectacular, con un nivel individual muy bueno, pero que por circunstancias han ido cometiendo errores, que les han penalizado mucho; pero eso no significa que este domingo no puedan hacer un buen partido. Ellos van a estar compitiendo a un nivel alto, y te pueden ganar porque tienen cualidades para hacerlo”.




Continuó hablando del rival, comentando que “tiene jugadores rápidos, de mitad de campo hacia arriba, es parecido al Ejido. Para mí será un partido que habrá que madurarlo; sabemos como tenemos que jugarles, hemos trabajado esta semana para explotar nuestros puntos fuertes y debilitar los puntos negativos de ellos”.

Recordó, para abundar en las dificultades del choque, que “el Almería B está compitiendo, pero se ha visto castigado por algunos errores en momentos determinados, que les han llevado a perder partidos”. Sin ir más lejos apuntó que “la semana pasada perdieron un partido después de un córner a favor en el minuto 90″.

Es un equipo que tuvo sus ocasiones de gol ante el Cartagena y el UCAM, han competido con ellos. Puede que en las áreas no hayan estado lo fuertes que deberían, y eso les ha castigado. Pero insisto, como tú no estés a tu máximo nivel, te ganan”.

En este encuentro no podrá jugar Iván González, sancionado. Salmerón da una relativa importancia a esta ausencia, o a la de cualquiera: “Hemos dado un mensaje que tenemos muchos titulares, pues esta baja supone una oportunidad para otro jugador. El equipo no va a tener problemas si falta alguien”.

Carlos Martínez, asimismo, no estuvo en el último partido, debido a problemas físicos. Preguntado por él, Salmerón comentó que “entrenó el jueves, y este viernes ha hecho un trabajo con menos carga, pero entendemos que no va a tener problemas”.

Quien ya no estará, pues ha dejado el club, es Chico Díaz. El entrenador del Recre destacó que “nos ha ayudado todo lo que ha podido, ha hecho un gol, ha tenido alguna oportunidad, y dos asistencia que han sido de puntos, y ahora sólo queda desearle lo mejor”. “Es una situación en la que todos perdemos. Para el jugador era una buena oportunidad, y para nosotros porque nos sigue faltando un jugador de sus características”, apostilló el técnico, que cuestionado por Carlos Fernández, jugador que según publicó el diario Huelva Información, era el elegido para suplir a Chico, optó por “no hablar de alguien que no está todavía, ni sabemos nada”. Emplazó a todos a “hablar en el momento pertinente, cuando las cosas se hagan, con este jugador o con otro. Hablar de un jugador que ahora mismo no está con nosotros, creo que no es conveniente”, sentenció.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.