Mini

Una sensacional Blanca Betanzos logra el oro en los 60 metros y la plata en longitud en el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta INAS

La velocista de Lucena del Puerto del CODA aspira también al triunfo el domingo en los 200 metros en el evento que se celebra en Estambul (Turquía).

Blanca Betanzos con la medalla de oro en los 60 metros lisos en Turquía. / Foto: @LaLigaSports.
Blanca Betanzos con la medalla de oro en los 60 metros lisos en Turquía. / Foto: @LaLigaSports.

S. D. Una sensacional Blanca Betanzos ha cerrado con una medalla de oro y otra de plata la jornada en en el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta INAS, evento que tiene lugar en el Atakoy Athletics Arena de Estambul (Turquía).

Blanca Betanzos, velocista de Lucena del Puerto del CODA, comenzó el día imponiéndose en los 60 metros lisos, prueba que ganó con solvencia iniciando de esa manera el medallero del equipo español, y demostrando su enorme nivel ya vaticinado en su momento por Juan Rangel, su monitor en el CODA, y Enrique Nielsen, coordinador del grupo entrenamiento de velocistas del Club.

Posteriormente, la lucenera también tomó parte en la competición de salto de longitud, que apenas pudo preparar una semana antes. Sin embargo su rendimiento fue óptimo, logrando la medalla de plata en el concurso.




Blanca Betanzos forma parte del equipo nacional de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), y llegó a Turquía con la intención de mejorar su actuación el año pasado en París (Francia), donde logró la medallas de plata en los 100 y los 400 metros. Después de la primera jornada, en las que logró el oro y la plata, aspira también ganar en los 200 metros lisos, prueba que tendrá lugar el domingo a las 9:00 horas.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.