Mini

Recre IES La Orden y CB Oviedo se juegan el sábado el orden de partidos de la final por la Liga de bádminton

El ganador del choque (17:30) en el Andrés Estrada tendrá la 'ventaja' de jugar en casa el segundo encuentro de la pelea por el título.

Plantel del Recre IES La Orden, que recibe este sábado al CB Oviedo.
Plantel del Recre IES La Orden, que recibe este sábado al CB Oviedo.

S. D. Duelo decisivo. La última jornada de la Top8 LaLigaSports llega con la disputa del encuentro entre el Recreativo Bádminton IES La Orden y el Oviedo, que se enfrentarán este sábado a las 17:30 horas en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada. Con ambos como aspirantes al título por primera vez esta competición, este partido será el último de la fase regular e imprescindible para decidir el ‘factor cancha’.

El conjunto recreativista ha tenido claros sus objetivos desde el inicio de Liga y lo ha conseguido en cada partido. Tras vencer al Granollers por 0-7 en la pasada jornada, el equipo llega a este asalto con seis plenos de victorias, lo que demuestra la calidad de una plantilla que vivirá su décima final y que ha vencido en cinco de ellas.

Actualmente, el IES La Orden se encuentra en segunda posición con 33 puntos, mientras que es su rival directo quien se mantiene líder con 36 puntos. Por este motivo, Paco Ojeda, entrenador onubense, contará con todos sus jugadores disponibles y al máximo nivel, ya que en caso de vencer, pondrán situarse en primer lugar y lo tendrán todo a su favor para disputar la vuelta de la final en Huelva. En cuanto al global de encuentros, los ovetenses han fallado en tan sólo un duelo, mientras que el pentacampeón acumula dos derrotas.

La cita del sábado será la antesala a una final inédita, ya que el cuadro albiazul siempre ha tenido como adversario al CB Rinconada y sueña ahora con obtener su cuarto título consecutivo y el sexto en total. Para firmar la última victoria de la fase regular, serán volantistas como Pablo Abián, Telma Santos o Haideé Ojeda quienes busquen las debilidades del Oviedo y hagan uso de sus bazas más fuertes, especialmente el dobles mixtos y los individuales.

Por su parte, el conjunto que dirige César González buscará obtener ventaja y acercarse al que puede ser el segundo título nacional del equipo. Por ello, contará en sus filas con grandes jugadores como Alberto Zapico, Lorena Uslé o Álvaro Leal, que intentarán hacerse con los tres puntos a través de categorías como el dobles e individual masculino, en las que destacan especialmente.




Debido a la importancia de este encuentro, aquellos que lo deseen podrán seguirlo en directo a través del canal oficial de LaLigaSports. Además, el IES La Orden contará con una promoción para que los onubenses puedan asistir al Andrés Estrada y disfrutar de una tarde de bádminton en la que, por la compra de una entrada (3 euros adultos y 1 euro infantil), se les obsequiará con otra.

Por último, y como vínculo de unión entre el deporte onubense, los socios del CDB Enrique Benítez podrán asistir gratuitamente presentando el carnet, mientras que los abonados al equipo de bádminton tendrán la oportunidad de asistir al partido de dicho club el próximo domingo a las 12:00.

Respecto al partido, Paco Ojeda señaló que “ha sido curioso lo que ha deparado esta Liga, especialmente en las últimas jornadas, ya que hemos conseguido el objetivo de la final y ahora tenemos la posibilidad de ser los primeros en la clasificación”. Para el técnico del Recre IES La Orden “la fase regular ha sido fantástica tal y como se ha desarrollado, aunque ha sido complicado e incluso hemos dependido de otros equipos en algunas ocasiones. Al final nos hemos mantenido, hemos sido constantes y llegamos a esta última jornada en una situación magnífica”.

Asimismo, el entrenador apuntó que este encuentro “va a ser especial por muchas cosas, ya que vamos a compartir nuestros éxitos también con el CDB Enrique Benítez y con el objetivo de que todos aquellos aficionados que quieran puedan venir a vernos. Además, será televisado y eso nos da un aliciente. Estamos muy contentos por ese respaldo de la afición y también por los patrocinadores, que ven compensado ese retorno”.

Por su parte, Haideé Ojeda afirmó que “al final todo ha ido bien y estamos en la final a falta de esta jornada. A pesar de ello, y de que tenemos más partidos, sets y puntos ganados que Oviedo, estamos por debajo al acumular dos derrotas, pero en caso de ganar, obtendremos el factor cancha que es bastante importante para celebrar en Huelva la vuelta de la final que es un plus por nuestra afición”.

En cuanto al nivel del equipo, la volantista señaló que “estamos muy concentrados y vamos con muchas ganas porque en Oviedo nos quedamos con un mal sabor de boca al perder y al sufrir la lesión de Telma. Nos enfrentamos con ilusión y con la necesidad de obtener el liderato en la clasificación. Aun así, sabemos que nuestro rival es muy fuerte y que destaca especialmente por los dobles, que intentaremos ganar esta vez porque tenemos posibilidades y vamos muy mentalizados”.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.