Mini

Javier Iriondo ofrecerá una sesión privada a los jugadores del Recreativo de Huelva tras la conferencia de Victor Küppers

Organizada por Mentes Expertas, con la colaboración de CSIF Huelva, la conferencia de Víctor Küppers ha causado una gran expectación, con las entradas agotadas a más de un mes de la cita. Hoy conocemos a la empresa organizadora, que, gracias al acuerdo con CSIF, ha incluido a Huelva por primera vez en un tour de conferencias a nivel nacional y será testigo de ponencias de expertos de primer nivel.

Éxito de convocatoria de Victor Küppers en Huelva.

HBN. A falta de poco menos que un mes para la conferencia de Víctor Küppers en Huelva, las entradas están agotadas. El conocido conferenciante motivacional ha colgado ya el cartel de no hay entradas en una ponencia que llega, por primera vez a Huelva, de la mano del sindicato CSIF y Mentes Expertas. CSIF-Huelva se ha unido a Mentes Expertas, empresa promotora del único tour de conferencias sobre motivación, inteligencia emocional, superación y crecimiento personal que se realiza a nivel nacional en la actualidad, para colaborar en la organización de este evento en la provincia de Huelva. Por este motivo, hemos querido conocer en primera persona a los directores de Mentes Expertas, Marina Zambrano y Perico Cornejo, que han acudido a Huelva un mes antes de la conferencia para ultimar preparativos y comenzar con CSIF la organización de la segunda conferencia que traerá el 23 de octubre a Huelva al reconocido experto en inteligencia emocional, Javier Iriondo, conocido por ser el motivador de los deportistas, quien ofrecerá las claves para afrontar y superar los miedos y aprender a controlar las emociones. Iriondo es un referente nacional en superación y motivación.

Los directores de ‘Mentes Expertas’ junto al presidente del CSIF Huelva, durante la entrevista.

Será el próximo 26 de marzo cuando el Palacio de Congresos de la Casa Colón se llene para escuchar a Víctor Küppers, reconocido conferenciante motivacional líder en España, y a Pedro García Aguado, el ‘Hermano Mayor’ del programa de televisión y ex waterpolista ganador de una medalla olímpica, como ponente invitado. Una conferencia que inaugurará las ponencias de Mentes Expertas en la capital onubense. Küppers ofrecerá su conferencia sobre la importancia de vivir con entusiasmo a partir de las cuatro y media de la tarde. A este primer evento también acudirán autoridades e instituciones y se convertirá, además, en un punto de encuentro de las principales empresas y empresarios de Huelva.

“Las personas somos como bombillas porque todos transmitimos sensaciones, pero a veces vamos encendidos a 30.000 watios y otras vamos fundidos”. Víctor Küppers, profesor y formador, compartirá reflexiones sobre lo que debe ser importante en la vida, cómo volver a ilusionarse, gestionar las circunstancias difíciles, recuperar la alegría, cómo sentirse bien con uno mismo y cómo tomar las decisiones. Cree firmemente en las posibilidades que tienen todas las personas y “en la importancia de sus actitudes personales para desarrollar su enorme potencial”. Su objetivo es ayudar a las personas “a que vivan y trabajen con valores y con alegría. Lo más importante en la vida es darnos cuenta que lo más importante tiene que ser siempre lo más importante”.




‘Mentes Expertas’ y el CSIC-Huelva han compartido momentos con Victor Küppers.

Tal y como nos adelanta Marina Zambrano, “Víctor nos hablará sobre cómo ser más amable, una actitud ante la vida, porque la felicidad no es un estado, sino una decisión. Y tú tienes el poder de sonreír o no sonreír. Y si tienes la gran suerte de que tus padres siguen vivos, pues seguramente no nos hemos planteado que pasamos poco tiempo con ellos, porque puede que una comida al mes con ellos puede ser insuficiente. Así que estas conferencias te enseñan lo básico: a ser más amables, a no criticar, a sonreír, a saludar… Hay estudios científicos que aseguran que si te levantas con la música que más te gusta, puedes gestionar mejor tus problemas. Y si hay personas que te están poniendo freno o realizando comentarios negativos, o lo apartas de tu vida o ya ves lo que haces”. 

Víctor Küppers, profesor y formador, recorre todo el territorio nacional llenando conferencias y hablando de la actitud. Cree firmemente en las posibilidades que tienen todas las personas y “en la importancia de sus actitudes personales para desarrollar su enorme potencial”. Su objetivo es ayudar a las personas “a que vivan y trabajen con valores y con alegría. Lo más importante en la vida es darnos cuenta que lo más importante tiene que ser siempre lo más importante”.




Pedro García Aguado estará como invitado.

Por su parte, García Aguado ofrecerá en su intervención las claves para adaptarse a los cambios y la capacidad de transformación personal. En su ponencia reflejará las vivencias y enseñanzas aprendidas desde su experiencia como deportista de élite, las dificultades personales y posteriormente su etapa como mediador en familias con adolescentes necesitados de ayuda en el programa de televisión “Hermano mayor”. “Existe la inteligencia a través del estudio y de la formación pero además existe la inteligencia adaptativa que es la que nos permite sobrevivir, adaptándonos a los diferentes aspectos, situaciones y acontecimientos que van ocurriendo a lo largo de nuestra vida”. Pedro García Aguado abordará en su ponencia la importancia de enfrentarse a los miedos y cómo superarlos ayudando a gestionar la incertidumbre y afrontar situaciones complicadas.

Con estas ponencias, gracias al acuerdo alcanzado entre Mentes Expertas y CSIF, Huelva se incluye por primera vez en un tour de conferencias a nivel nacional y será testigo de ponencias de expertos de primer nivel reconocidos internacionalmente. A este respecto, Juan Manuel Quilón, presidente de CSIF-Huelva, nos explica cómo “la primera vez que fui a una conferencia de Mentes Expertas cambió mi perspectiva y mi forma de mirar el mundo. Es un punto de inflexión, una vivencia extraordinaria que puedes aplicar en tu vida personal y profesional”. Para Quilón, la apuesta de CSIF por traer a Huelva estas conferencias supone un antes y un después ya que “vamos a contar con ponentes de reconocido prestigio internacional en nuestra provincia que aportan su experiencia y sus conocimientos para ayudar a las personas a mejorar, crecer, superarse y conseguir sus objetivos”.

La Casa Colón de Huelva se ha quedado pequeña.

Efectivamente, tal y como nos detalla Perico Cornejo, director de Mentes Expertas, “el aterrizaje de Mentes Expertas en Huelva se produce a través del sindicato CSIF, después de que coincidimos en un ciclo de conferencias en Málaga. A partir de aquí se pusieron en contacto con nosotros con muchas ganas de organizar este tipo de conferencias y traer este bonito proyecto a Huelva y, aunque en un principio nos hablamos de una serie de inconvenientes, lo solucionaron en menos de una semana y es ahí donde nos ponemos a trabajar. Es así cómo empezó todo esto”.

A partir de aquí, “los organizares se plantearon cómo sería la capacidad de la Casa Colón de Huelva para este tipo de evento, pero ha quedado demostrado que ha sido pequeño al haberse agotado las entradas a mes y medio de la celebración de la conferencia de Víctor Küppers”, concreta Cornejo. Actualmente, Mentes Expertas recorre 12 ciudades españolas, Huelva por primera vez entre ellas, con ponentes de primer nivel: Víctor Küppers, Javier Iriondo, Luis Galindo, Pilar Jericó, Mar Romera… Todos ellos ayudan a cambiar la vida del público asistente. Por eso, al llegar a Huelva, “queremos convertir a la ciudad en un lugar en el que desembarcan este tipo de conferencias que vienen a remover conciencias. Porque Huelva se lo merece”.

Convocatoria de la conferencia del tour organizada este mes en Huelva.

Por todo ello, Huelva se ha incluido dentro del Tour Invencibles, que tiene ya programadas más de 50 conferencias en abierto por toda España, es decir, para todos los públicos, porque luego también organizan actos para empresas y otras entidades en privado. Y es que puede haber empresas onubenses que pueden estar interesadas en motivar y animar a sus empleados a través de la asistencia de estos encuentros.

Tal y como nos cuenta Perico, “en total son 20 ponentes los que estamos llevando por toda España y todos ellos tienen en común que cuentan historias que han vivido, que te hablan de las cosas que te decía tu padre, tu madre o tus profesores y que cuentan con mucho magnetismo tal que nos ayuda a ser más cariñosos y ser más feliz. Y todo ello sin recetas mágicas, por lo que está gustando mucho. Y, sobre todo, que con el boca a boca consiguen una gran repercusión a partir de la primera toma de contacto”.

El Recreativo se estrena en 2019 en el Nuevo Colombino este domingo.
Los jugadores del Recreativo acudirán a la conferencia.

Participación del Recreativo de Huelva. La conferencia de Víctor Küppers contará, además, con la presencia de la plantilla al completo del Recreativo de Huelva y del cuerpo técnico, que acudirán a esta conferencia en un momento clave para el Decano que aspira a conseguir una plaza para luchar por el ascenso a segunda división.

Después de pasar por unos momentos difíciles y en plena lucha por el ascenso, la conferencia va a darles la motivación y el ánimo necesarios en un momento clave para ellos. Realmente, sales de estas ponencias con otra perspectiva y con la fuerza necesaria para, si quieres, darle un giro a tu vida y encontrar tu mejor actitud, ha explicado Juan Manuel Quilón, presidente de CSIF-Huelva. Por parte del Recreativo, el capitán Marc Martínez, asegura que “será una inyección de energía y de moral que reforzará la unión del equipo. Estamos seguros de que saldremos con esa mentalidad de superación, de lucha y de entrega fortalecida”. Martínez ha agradecido a CSIF que haya posibilitado la asistencia de la plantilla y del cuerpo técnico a una conferencia que “tanto como deportistas como a nivel personal sabemos que tendrá resultados”.

Marc Martínez, portero del Recre, advierte del peligro de confiarse en el partido del domingo en Jumilla. / Foto: @recreoficial.
Marc Martínez. / Foto: @recreoficial.

Los jugadores del Decano no sólo acudirán a la conferencia de Küppers, sino que también participarán en la segunda ponencia de Mentes Expertas que llegará nuevamente a Huelva de la mano de CSIF el próximo 23 de octubre con Javier Iriondo, para lo cual ya se pueden adquirir las entradas. 

Es más, según nos comenta Juan Manuel Quilón, “hemos dado un paso más bastante importante, porque Javier Iriondo vendrá una sesión en exclusiva para los jugares del Recreativo de Huelva. Sí, porque si el día 26 estará Víctor con García Aguado, al día siguiente, el día 27 de marzo, en el Estadio del Recreativo habrá un encuentro en privado, en una sesión motivacional en exclusiva, con los jugadores del Decano para darles motivación”. 

Javier Iriondo estará en Huelva el 23 de octubre.

Javier Iriondo estará en Huelva el 23 de octubre. En esa ocasión, será Javier Iriondo, experto en gestión emocional y conocido por ser el motivador de los deportistas, quien ofrecerá las claves para afrontar y superar los miedos y aprender a controlar las emociones. Javier Iriondo ayuda a deportistas profesionales, a personas con dramas en sus vidas, a personas enfermas, que necesitan ayuda para seguir adelante. “Además, es capaz de hacernos comprender por qué sentimos como sentimos y pensamos como pensamos dando las respuestas que muchas veces las personas buscan sin éxito. Sus conferencias son profundas, emocionales, invitan a la reflexión y realmente sirven para ayudar a los demás a vivir con plenitud, gestionar sus problemas y vencer sus miedos”. Una conferencia dedicada especialmente a la superación y a cómo debemos superar las dificultades que puedan surgir, como sucede en el ámbito deportivo, como bien ha venido demostrando, por ejemplo, Carolina Marín, nos comentan los directores de Mentes Expertas.

Para Quilón, “ha sido muy fácil trabajar con Mentes Expertas. Nos encontramos muy contentos y satisfechos con la puesta en marcha de este proyecto. Y no sólo por el éxito de Víctor Küppers, sino también por las próximas iniciativas. Estamos encantados, no sólo trabajar por el bienestar de los trabajadores, sino por poder aportar a la sociedad y mejorar Huelva, pues siempre estamos dispuestos a hacerlo. Y es una  buena oportunidad para toda la ciudadanía onubense, que se merece esta energía”. 

Por último, desde Mentes Expertas también agradecen el apoyo de Csif, “porque ha sido muy fácil trabajar en el ámbito de la psicología positiva y conocer qué hábitos debemos cambiar para ser feliz. De hecho, la psicología positiva es la carrera con más demanda de matrícula en EEUU. Y es muy importante que la gente de Huelva haga un paréntesis en su día a día para pensar qué puede hacer para ser más feliz. Todo eso redundará en todo el mundo”.

Sobre Mentes Expertas. “Una historia detrás de un proyecto”. Mentes Expertas nace de un proyecto personal de los directores, Marina Zambrano y Perico Cornejo, que además son matrimonio y, hace ocho años, deciden dejar sus puestos de trabajo en reconocidas empresas para poner en marcha este tour de conferencias. Debido al estrés del trabajo, deciden embarcarse en este proyecto para dar un cambio a sus vidas y ayudar a los demás a cambiar la suya.

“Cuando cumplo 40 años, Marina me hace un regalo que es cortar con nuestras vidas, en las que estábamos muy bien posicionados económicamente y reconocidos en nuestros trabajos, pero queríamos tener más tiempo para nosotros y nuestras familias, así que cortamos con nuestros trabajos e iniciamos una nueva etapa con nuevas empresas y entramos de nuevo en la misma dinámica. Entonces, Marina trabaja en una empresa de Másters que contrata los servicios de diferentes conferenciantes y me convence para ir a una conferencia de un gurú de inteligencia emocional. Y, a pesar de mis reticencias, salí encantado. Fue así cómo hace ocho años nos embarcamos en esta aventura de organizar conferencias en España, que era una cuestión que no hacía nadie entonces. Así que lo que comenzó siendo un accidente se ha convertido en una locura que mueve a 70.000 personas por toda España”, nos cuenta Perico Cornejo.

Responsables de ‘Mentes Expertas’.

En concreto, “Mentes Expertas surge el año 2010. Nos dedicábamos a formar académicamente a miles de alumnos al año y con más de 200 personas en plantilla, descubrimos que nadie nos enseñaba a cómo ser felices y a mejorar nuestra actitud positiva. Hicimos un gran esfuerzo y decidimos contar con Emilio Duró para una sesión de motivación en nuestra empresa y fue él el que nos animó a exportar nuestra actitud y motivación al resto de las empresas a nivel nacional.A raíz de aquella jornada cambiamos nuestro enfoque y lo que ahora nos ocupa es que las empresas y las personas descubran la importancia de invertir en la actitud y la motivación de sus empleados. Los conocimientos suman, pero el cómo enfocas el día a día y cómo te relacionas con tus compañeros y clientes, multiplica. En Mentes Expertas estamos convencidos que cambiando los malos hábitos mejoramos nuestra vida personal y laboral, y con ello los resultados se multiplican exponencialmente”, aseguran los directores.

Resultados. Los directores aseguran que las empresas que motivan a sus empleados e implantan esas políticas de recursos humanos basadas en la unidad, la ilusión, el crecimiento y la inteligencia emocional, mejoran sus resultados. Además, a nivel personal “muchas personas nos han trasladados sus testimonios de cómo las conferencias las han ayudado en momentos especialmente duros como pérdidas de seres queridos, superación de traumas o vencer sus miedos”.

“En el día a día, también necesitamos este regalo que ya miles de personas se hacen: invertir en uno mismo para mejorar nuestro bienestar. Escuchar a los ponentes te ayuda a hacer click y cambiar la forma de pensar y de afrontar la vida dándole un nuevo sentido”.

Marina Zambrana. Tras finalizar su etapa escolar en Boston, se prepara en Secretariado Internacional, finalizando sus estudios superiores en la escuela de Turismo Costa del Sol en Málaga. Comienza su trayectoria profesional con 20 años y junto al socio fundador crean uno de los mayores grupos de formación a nivel nacional con más de 1.500 empleados, llegando a ocupar el puesto de subdirectora general.

Tras el nacimiento de su segundo hijo decide dar un giro a su vida y dedicarse de lleno a la maternidad. Tras 8 años de receso vuelve con toda su fuerza y positivismo a poner en marcha el proyecto de Mentes Expertas junto con su marido Perico. Marina, positiva de nacimiento, opina que la felicidad es una decisión, no un estado y que todos tenemos la oportunidad en nuestra mano de decidir serlo o no.

Pedro Cornejo. Licenciado en Ciencias Económicas por la UMA.  Inició su trayectoria profesional en el campo financiero pero pronto se decanta por el comercial. Enfoca su carrera en el sector químico industrial, dirigiendo durante 12 años una red comercial a nivel nacional.

Con 40 años decide dar un giro a su vida y volcarse en lo que de verdad importa. Pedro Cornejo, “Perico”, es un convencido de que la felicidad y la actitud se pueden entrenar consiguiendo con ello ser más feliz y hacer más felices a todos los que nos rodean.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.