Mini

Espido Freire protagoniza un encuentro literario con el alumnado del IES Clara Campoamor de Huelva

A modo de agradecimiento, Antonio Pelayo, director del centro, le hizo entrega a la escritora del 'Quijote' ilustrado y manuscrito por la comunidad educativa del instituto.

Rocío Sanchís y Maite Cortijo, profesoras Lengua y organizadoras del encuentro, junto a Espido Freire. 

HBN. Organizado por la profesoras de Lengua Rocío Sanchís y Maite Cortijo, el IES Clara Campoamor de Huelva recibía este miércoles, 6 de marzo, la visita de la escritora Espido Freire, Premio Planeta, Azorín y Letras del Mediterráneo.

Un momento del encuentro con los alumnos.

El encuentro de la escritora con el alumnado se centró en su novela El chico de la flecha, ambientada en la Mérida romana del siglo I y cargada de valores como la amistad, la asunción de errores y las consecuencias de nuestras de nuestros actos.

Antonio Pelayo, director del centro, le hace entrega del ‘Quijote’ ilustrado y manuscrito por la comunidad educativa del Clara Campoamor a la escritora.

Espido disertó sobre lo que la motivó a escribir la obra, desgranó detalles de la vida y costumbres romanas, de lo que supone crecer y enfrentarse a las responsabilidades y de cómo ha evolucionado la educación emocional y la forma de amar desde entonces.

Asimismo, la ganadora del Premio Planeta explicó cómo es su día a día como escritora, su colaboración en medios de comunicación y sus aficiones.

Una cita muy positiva.

Los encuentros se desarrollaron en un ambiente distendido y, tanto alumnos como profesores, le plantearon sus inquietudes sobre la obra y el proceso creativo. 




A modo de agradecimiento, Antonio Pelayo, director del centro, le hizo entrega a la escritora del ‘Quijote’ ilustrado y manuscrito por la comunidad educativa del Clara Campoamor.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.