El jazz abre el ciclo ‘Ritmos y otras músicas’ en Fundación Caja Rural del Sur

Con la actuación este viernes, a las 20.30 horas, en el salón de actos de la entidad.

La banda ‘Jazz on Fire’ actúa este viernes en el ciclo musical de Fundación Caja Rural del Sur.

Redacción. Con la intervención de la banda ‘Jazz on Fire’ comienza este viernes, a las 20:30 horas, el segundo ciclo denominado ‘Música y otros ritmos’ que han programado un año más Fundación Caja Rural del Sur y Música Fundamental. La entrada es libre hasta cubrir el aforo del salón de actos.

El espectáculo que presentará esta banda es la unión entre dos artes que tienen la misma fuerza expresiva, el jazz y el flamenco. Además es una obra multidisciplinaria ya que está conformada por música jazzística y danza flamenca. Fue creado por Lovis G. Quintet & Federico Núñez.

Según explican los componentes de ‘Jazz on Fire’ la idea nació de encontrar puntos en común entre estas dos artes y tuvo su estreno en el XV Festival Soberao Jazz de Sevilla. El trabajo se basa en la investigación coreográfica de un repertorio musical completamente original de la autoría de Lovis G. y se complementa con la revisión y arreglos de algunos standars del jazz llevados a su máximo nivel, de la mano de los mejores músicos del ámbito musical andaluz.

La banda que actuará este viernes en el salón de Caja Rural del Sur, a partir de las 20:30 horas, está compuesta por:  Lovis G. (Voz / Pandeiro); Angel Andrés Muñoz (Piano / Arreglos); Jose Gómez (Batería); Juanmi Gúzman (Contrabajo); Bernardo Parrilla (Saxo); y Federico Núñez (Baile).

El ciclo organizado por Fundación Caja Rural del Sur y Música Fundamental, continuará en la próxima semana con el concierto de Fado de Ana Marqués, el 15 de marzo, para terminar el día 29 de con Mingo Balaguer & The Blues Inturders









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.