Mini

Blanca Betanzos buscará en Turquía el título de campeona de Europa de Atletismo en Pista Cubierta INAS

La velocista de Lucena del Puerto del CODA ya obtuvo la medallas de plata en los 100 y los 400 metros en el anterior Europeo celebrado en París.

Blanca Betanzos, una apuesta firme para el Europeo de Atletismo en Estambul.
Blanca Betanzos, una apuesta firme para el Europeo de Atletismo en Estambul.

S. D. El título de Europa, mejorando de esa manera lo realizado en la anterior cita continental en París. Con ese objetivo ha partido hasta Estambul (Turquía) la atleta de Lucena del Puerto, Blanca Betanzos Orihuela, del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), formando parte de la delegación de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) para la disputa del Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta INAS.

Blanca Betanzos ya logró el subcampeona de Europa en los 100 y los 400 metros lisos en el Campeonato de Europa de Atletismo INAS, disputado en París (Francia) en 2018. Además ostenta los títulos nacionales de 100, 200 y 400 metros lisos.

Blanca Betanzos lleva dos años en el CODA, y en ellos ha experimentado una meteórica progresión hasta llegar a ser la mejor atleta española de su categoría. Su evolución, asimismo, hace presagiar una brillante carrera deportiva a los técnicos Juan Rangel, su monitor en el CODA, y Enrique Nielsen, coordinador del grupo entrenamiento de velocistas del Club, al que, a instancias de Rangel, incorporó a Blanca Betanzos tras detectar sus extraordinarias cualidades para colaborar en su preparación y tratar de sacar el máximo rendimiento a su potencial.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.