Mini

“Un vestuario que es una familia” y “la unión de todos”, las armas del Recre para coronar la temporada

Jesús Valentín y Víctor Barroso, contentos con la marcha del equipo, pero ya con la mente puesta en el partido del domingo (11:00) ante el Almería B.

Jesús Valentín ve “una familia en el vestuario del Recre”. / Foto: @recreoficial.
Jesús Valentín ve “una familia en el vestuario del Recre”. / Foto: @recreoficial.

G. D. Una piña. Esa es la palabra que se suele utilizar en el fútbol para definir un vestuario/equipo unido, fuerte, sólido, al que le salen las cosas, quizás por el simple hecho de que las hace bien. Es el sentir generalizado en este equipo en alza, rutilante y que no quiere ponerse un techo llamado Recreativo de Huelva. Y así lo reconocen todos.

Quien mejor que los que están dentro para emitir un parecer. El que ofrecieron este miércoles Jesús Valentín y Víctor Barroso, los llamados a protagonizar la rueda de prensa intersemanal en el Decano. Así, el defensa no se cortó en decir que ve “una familia en el vestuario”; y el canterano que “la mayor fortaleza del equipo es la unión”.

Para el zaguero canario, que reconoció que se empezaba una semana de trabajo “con ilusión”, ver “una familia ahí dentro” es motivo para “estar contento, y más con la situación del equipo”. Ahora mismo para Jesús Valentín no hay otra cosa que “ir a Almería a ganar, a por los tres puntos”.

Se considera “un hombre feliz por la confianza que me ha dado el entrenador”, y también porque cree que “estoy rindiendo en el campo”, mostrando su esperanza de todo siga así”.

El domingo el Recre se ve la caras con el Almería B, un equipo que está en zona de descenso. Pero ya advierte Jesús Valentín que “de fácil, nada. Eso se verá desde fuera, porque desde dentro sabemos lo difícil que es ganar en Segunda B”. “Ya vimos lo que nos costó ganar en Jumilla, y ahora nos enfrentamos a un Almería B que seguro que querrá salir de la zona de descenso, que querrá ganar”, aseguró el defensa canario que, tan claro como tiene que “iremos a por otros tres puntos”, el rival “va a intentar luchar hasta el final mientras queden puntos”.




Para es encuentro no estará Iván González, sancionado por acumulación de amonestaciones, lo que lamentó Valentín en el sentido de que “es una pena que se caigan compañeros por sanciones, pero en este equipo ha quedado demostrado que el que sale lo hace bien. Todos estamos para ayudarnos”. Eso sí, tras reconocer que “el equipo se siente más protegido con una defensa de 5”, indicó que “me gusta jugar con Iván González, porque comunica mucho y es muy hablador en el campo”.

Lo que quiere el jugador albiazul el domingo es que “a los rivales les siga costando hacernos ocasiones”, y es que como apuntó “tenemos gente arriba que siempre aparece, por eso si tenemos la puerta a cero, tenemos mucho ganado”. Y lo matizó: “El domingo pasado no estuvimos muy fluidos con el balón, pero sabíamos que estando bien atrás tendríamos muchas opciones de ganar el partido, como así fue”.

Víctor Barroso advierte del partido en Almería, porque “cualquier equipo es difícil en esta categoría". / Foto: @recreoficial.
Víctor Barroso advierte del partido en Almería, porque “cualquier equipo es difícil en esta categoría”. / Foto: @recreoficial.

Si Jesús Valentín citó la palabra “familia”, Víctor Barroso empleó “unión”. Y es que para el canterano “la mayor fortaleza del Recreativo es la unión, todos somos uno, y eso nos hace pelear siempre por el compañero que está al lado”.

De momento, y en buena parte gracias a esa “unión”, el Decano acumula 11 jornadas sin perder: “El equipo está impresionante, trabajando con muchas ganas. El grupo trabaja con ilusión y ganas, y además nos está acompañando esa pizca de suerte que nos faltó en la primera vuelta. El equipo opta a todo”, señaló Barroso que, aunque rechaza lo de catalogar al Recre como invencible, tiene que claro que “sabemos que podemos ganar a cualquiera”.

Y el domingo la cita es en Almería, ante un rival que está en zona de descenso. Eso es indiferente para Víctor Barroso porque “cualquier equipo es difícil en esta categoría; además estoy seguro que el Almería B querrá hacer bien las cosas y ganar”. Lo que es innegociable es que “el Recre irá a ganar”, y aunque confesó que “todavía queda mucho”, sí comentó que “tenemos la ilusión de hacer algo bonito después de estos años tan difíciles”.

Respecto a cómo le están saliendo las cosas en el terreno personal, Barroso señaló que estaba contento, aunque reconoció que “jugar con carrileros a los que somos extremos nos limita un poquito, ya me ha puesto a veces por dentro, pero yo estoy encantado con poder jugar”. Con todo, Barroso dejó claro que “juegues o no, hay que entrenar fuerte, porque si no lo haces con ilusión después es difícil conectar con tus compañeros y dar el cien por cien”.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.