María Martín, nueva coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva

0
16
María Martín, nueva coordinadora del IAM.
María Martín, nueva coordinadora del IAM.

Redacción. La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha designado a María Martín como nueva coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la provincia de Huelva. María Martín es empresaria y titulada en Diseño de Moda y Patronaje Industrial por la Escuela de Diseño y Moda Goymar de Sevilla y hasta ahora era la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva. 

Desde 1994 hasta 2005 fue jefa de taller y posteriormente diseñadora de la empresa familiar Estilo Andaluz SL., que regentaba junto a su familia, para posteriormente crear  junto a sus dos hermanas la empresa Hermanas Leyra, especializada en diseño de moda flamenca.  Su carrera empresarial la ha compaginado con el desarrollo profesional en el mundo del diseño y la moda, trabajando como responsable de ventas para marcas de reconocido prestigio como Purificación García, Adolfo Domínguez y Burberry dentro de El Corte Inglés.

Mercedes Sánchez, directora del IAM. Con el nombramiento de María Martín, junto al resto de coordinadoras provinciales del IAM y su directora regional, Mercedes Sánchez Vico, la Consejería que dirige Rocío Ruiz culmina la configuración del equipo directivo de este organismo fundamental en el fomento de las políticas de igualdad y defensa de la mujer.

Mercedes Sánchez (Jaén, 1965) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, especialista en Lectura de la Imagen y su Aplicación Tecnológica y Didáctica en el Aula por la UNED y experta en Igualdad y Género.

Funcionaria de carrera desde 1991, ha sido jefa del Departamento de Lengua y Literatura; responsable del Plan de Igualdad y del Programa Escuela Espacio de Paz; y creadora, coordinadora y profesora del Proyecto Coeducativo “Igualdad de Género a través de la imagen” del IES Eduardo Janeiro (Fuengirola). Asimismo, ha coordinado el Plan de Igualdad para el profesorado de zona del CEP Marbella-Coín.




Por otra parte, Mercedes Sánchez ha sido directora, guionista y productora del documental “Las educadoras” y de diferentes cortometrajes sobre coeducación. Asimismo, ha coordinado y ha sido ponente de numerosos talleres y cursos coeducativos; y ha creado y organizado múltiples exposiciones y concursos relacionados con la temática de una educación basada en valores de igualdad en centros públicos y privados, en universidades y centros de profesorado. En este sentido, ha colaborado con la Consejería de Educación, el IAM, ayuntamientos y centros de la mujer, así como con la Confederación de Asociaciones Andaluzas de Madres y Padres por la Educación Pública. Ha recibido distintos galardones, entre otros el Primer Premio de la X edición de los Premios Rosa Regás 2016.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here