Mini

La Junta subraya “la gran labor social” de la Diócesis de Huelva

La delegada del Gobierno andaluz se reúne con el Obispo y le ofrece colaboración para futuras acciones conjuntas.

Imagen del encuentro.

Redacción. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha mantenido un encuentro con el Obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana, para mostrarle la colaboración de la Administración autonómica de cara a la realización de futuras actuaciones conjuntas en el ámbito de competencias de ambas instituciones.

“Hoy hemos querido visitar al Obispo de Huelva para ofrecerle nuestra predisposición a colaborar con la institución, que, además, realiza una gran labor social”. En este sentido, la delegada ha recordado que “el año pasado, en la Diócesis onubense se contabilizaron casi 34.000 beneficiarios de Cáritas, cifra a la que hay que sumar las más de 1.000 personas atendidas en centros para ancianos, enfermos crónicos y personas con discapacidad, número que aún es mayor en el caso de personas con adicciones o víctimas de violencia de género”. 

La reunión se enmarca en la ronda de presentación que la nueva delegada del Gobierno andaluz está manteniendo con los responsables de distintas administraciones, instituciones, asociaciones y colectivos de la provincia.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.