Mini

El método Nascia, una forma de recuperar el bienestar y el equilibrio, llega a Huelva para mejorar tu calidad de vida

Huelva cuenta con uno de los centros que implanta este método que permite a las personas alcanzar un enorme bienestar, con técnicas que tratan el estrés, la ansiedad o la falta de atención, entre otros, sin necesidad de tomar medicación. Un método novedoso con resultados objetivos, que está siendo muy bien acogido por los onubenses.

Llega a Huelva el método Nascia.

HBN. La vida actual nos impone unos ritmos a veces difíciles de seguir. Y no sólo desde el punto de vista de la falta de tiempo, sino por las exigencias que cada día recibimos de diferentes factores, ya sea familia, trabajo o de la misma sociedad en general. Tanto es así que, a veces, nos vemos desbordados, provocando un malestar general y una serie de problemas para que los que no encontramos salida, generando situaciones de ansiedad, angustia o depresión. Un tipo de dolencias que ahora tienen una fácil solución a través del método Nascia. 

Pero, ¿qué es el método Nascia? El método Nascia está diseñado para recuperar el control y alcanzar los objetivos propuestos, mejorando el bienestar y la calidad de vida de las personas que tienen problemas de ansiedad y estrés. Estos tratamientos están avalados por una amplia experiencia clínica, y se fundamentan en los últimos avances científicos en biofeedback y neurofeedback, con protocolos aprobados y validados por evidencia clínica y respaldada por las más prestigiosas instituciones académicas y profesionales.

Cómo alcanzar el bienestar en nuestra vida.

Y todo ello puedes encontrarlo en Nascia Huelva, un centro de bienestar, experto, como hemos apuntado, en técnicas de Biofeedback y Neurofeedback, enfocadas a problemas de estrés y ansiedad, programas de entrenamiento cognitivo, peak performance o alto rendimiento, atención y concentración, entre otras muchas especialidades. Se trata del tercer centro de estas características que abre sus puertas en Andalucía, estando situado en la C/Santísimo Cristo del Amor, numero 1, bloque Brasil 8º D, en los pisos de Inverluz, en la zona de la Isla Chica, en Huelva. 

En concreto, este método está constituido por un proceso muy especializado y meticuloso, el cual se comienza con una evaluación inicial muy exhaustiva, un plan de acción o entrenamiento creado de esa evaluación, -el cual se desarrolla en el centro onubense-, y un control día a día a través de apoyo continuo por parte de sus profesionales y tareas adicionales para realizar en casa, así como ayuda de materiales complementarios como guías, manuales, lecturas, consejos, herramientas de apoyo (dispositivos como el Irelax para ayudar a la respiración, y el Stoppy, dispositivo para el entrenamiento del suelo pélvico), etcétera. De esta forma, se aseguran de que, cada persona consiga, no solo el éxito en del tratamiento, sino también la transferencia a su vida diaria, es decir, una generalización de ese bienestar en todos los ámbitos y momentos sus vidas.

Vivian García Morón se encuentra al frente del centro.

Al frente del centro se encuentra Vivian García Morón, Diplomada en Magisterio, Licenciada en Psicopedagogía, y Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, además de estar acreditada en las técnicas y métodos Nascia.




Además, en el equipo de Nascia Huelva se encuentra Bárbara María Ferrer Ortega, psicóloga técnica que lleva a cabo los tratamientos y la evaluación de los clientes. Licenciada en Psicología por la Universidad de Huelva, Bárbara también se encuentra acreditada con el método Nascia, tras formarse en Madrid.

Bárbara María Ferrer Ortega es la psicóloga técnica que lleva a cabo los tratamientos y la evaluación de los clientes.

Bárbara nos detalla que “entre los beneficios que tiene nuestro método podemos destacar que los resultados obtenidos en todo momento son objetivos, medibles y cuantificables, al tiempo de que continuamente se les está proporcionando información a los clientes sobre sus progresos de forma clara, concisa y sobre todo visual”.

En concreto, “tiene beneficios como la mejora del estado de ánimo, la mejora la autoestima, la minimización o eliminación de los síntomas que nos incapacitan en nuestra vida diaria por este tipo de problemas. También aumenta la capacidad para afrontar determinadas situaciones de nuestras vidas, eliminando la sensación general de malestar que nos proporciona estos problemas de estrés y ansiedad. Además, con este método, se consiguen los objetivos fijados, profundizando en el autoconocimiento y autocontrol, superando las sensaciones de tristeza, apatía, falta de ilusión, etcétera”, concreta Ferrer Ortega. 

Un método con resultados objetivos.

La clave del éxito de Nascia radica, según nos cuenta la psicóloga técnica, es que “a diferencia de otros tratamientos o métodos, el método Nascia tiene unas claves que lo hace único y excepcional: muestra una objetividad continua, usa una tecnología avanzada con un software exclusivo de entrenamiento, los tratamientos son personalizados, motivantes e interactivos, ya que se hace a través de gráficos, vídeos, juegos y ejercicios muy llamativos, todos sencillos y fáciles. Otra clave que nos hace especiales es que estos entrenamientos solo suponen unos minutos a la semana, -una hora aproximadamente-, son entrenamientos rápidos y prácticos, desarrollado con profesionalidad, ya que son llevados a cabo por personas especialistas y cualificadas en las técnicas exclusivas de los centros Nascia”.

Nascia Huelva es una experiencia que se puso en marcha el pasado mes de enero, experiencia que Bárbara califica “como muy positiva. La gente está muy interesada y abierta a este nuevo proyecto que se ha creado en Huelva, llegando personas no sólo de la capital, sino también de diferentes pueblos e, incluso, de Sevilla”. 

La psicóloga técnica, en las instalaciones de Nascia.

Porque Nascia Huelva trabaja con todo tipo de clientes, ya sean adultos, niños, colegios, grupos de profesionales, asociaciones, corporaciones, atletas, equipos deportivos, cualquiera que necesite recuperar el control perdido a causa de estos problemas de estrés y ansiedad o que necesiten aumentar su rendimiento. Ofrecen tanto tratamientos/entrenamientos directos, como cursos de formación para el estrés laboral en empresas, adaptándose a las características y objetivos de cada persona, grupo o necesidad.

Ferrer Ortega recalca que “este método permite a la persona recuperar el control de su vida y alcanzar sus objetivos para resolver problemas de ansiedad y estrés. Todo ello a través de un tratamiento avalado y con una gran experiencia clínica, por lo que estamos obteniendo muy buenos resultados”. Y es que “este método sigue un proceso muy especializado y meticuloso, que comienza con una evaluación inicial y que tiene un plan de acción creado a partir de esta evaluación que se desarrolla en el centro, junto a un control del día a día por mi parte y por los profesionales que nos acompañan, para que hagan tareas en casa, además de otros elementos complementarios, que nos aseguran que cada persona, no sólo consiga el éxito, sino que transfiera estas enseñanzas a su vida diaria”, puntualiza. 

La depresión y la ansiedad están entre los problemas más habituales de la actualidad. / Foto: salud180.
La depresión y la ansiedad están entre los problemas más habituales de la actualidad. / Foto: salud180.

Según nos cuenta esta psicóloga, “es habitual en la sociedad actual que la mayoría de las personas no sepan qué les pasa. A veces vienen con dolores de pecho o problemas para dormir a causa del ritmo de vida que llevamos y todas las exigencias personales y laborales que tenemos. Y Nascia Huelva tiene la solución, de principio a fin. Porque nuestras técnicas se basan en un entrenamiento que pueden llevar a cabo en sus casas, de forma que todo se interioriza y no necesitan venir de por vida ni tomar medicación”. 

Por todo ello, nos recomiendan “las técnicas y métodos con los que trabajamos, pues están muy alejados del uso de  medicamentos o formas invasivas de tratamientos, ya que nos basamos en enseñar auto-cocimiento y auto-control de nuestro propio cuerpo, de forma que, a través de estos entrenamientos, seamos capaces de disminuir y eliminar los síntomas cronificados de la ansiedad y el estrés, no dependiendo de terapias alternativas invasivas, largas, ni medicamentos que supongan un malestar a largo plazo, todo ello dando resultados rápidos, eficaces y para toda la vida”.

Un centro que ofrece muchos tipos de tratamiento.

Nascia, además, es la única compañía en España miembro de la AAPB, ISNR y principales sociedades profesionales. También cuenta con el Premio ‘Las 100 mejores ideas del Año’ en la categoría de salud de Actualidad Económica en 2012. Motivos más que suficientes para que Vivian García se decidiera a poner en marcha esta iniciativa en Huelva, puesto que, tal y como nos comenta, “me llevé un año investigando un poco sobre técnicas que pudieran ayudaran a los niños con dificultades de aprendizaje a sacar el máximo rendimiento escolar y poder llegar así su máximo potencial. Yo, como educadora y madre, no estoy muy a favor de dar medicación en niños tan pequeño y de casualidad di con esta franquicia aquí en España, que no solo trataban el TDA-H a través de entrenamientos cognitivos, si no que, sus métodos, también abarcaban el estrés y la ansiedad, con lo cual todavía me pareció más interesante y llamativo. Me informé muy bien de sus técnicas, busqué mucha información, me puse en contacto con especialistas de EE.UU. para contrastar un poco, me reuní con el fundador de la franquicia Pablo Muñoz Gacto y su equipo de Nascia Castellana y hablé con algunos de los franquiciados, pero, sobre todo, estuve leyendo mucho sobre los clientes que habían hecho tratamientos en alguno de los centros Nascia y te puedo decir que todo lo que encontré fue muy positivo y cada vez me iba gustando más la idea de abrir uno en Huelva”. 

Bono de descuento hasta el 15 de marzo.

Con todo ello, para todas las personas interesadas en conocer el método Nascia, pueden aprovechar que el centro cuenta un bono de descuento del 10% en todos los tratamientos completos hasta el 15 de marzo. Además, tanto la evaluación del perfil de estrés como la primera cita informativa también son totalmente gratuitas. Los que deseen más información, pueden contactar con ellos y seguirles en las redes sociales: en Instagram (huelvasinestres_nascia), en Facebook (huelvasinestrés), en nuestra página web: www.nascia.com, y a través de nuestro correo electrónico huelva@nascia.com o número de teléfono 959 53 39 23.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.