Mini

Una jornada de convivencia abre el programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en Moguer

El Ayuntamiento de Moguer se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para seguir luchando por una sociedad plenamente igualitaria. El programa diseñado para este 2019 se inauguraba esta mañana con una jornada de convivencia entre las asociaciones de mujeres de Moguer y Mazagón.

El alcalde de Moguer abrió en este enriquecedor encuentro.

Redacción. El alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Igualdad Pilar Rodríguez  abrieron este encuentro de convivencia para seguir estrechando los lazos de unión entre el tejido asociativo que lideran nuestras mujeres, verdaderas artífices de la lucha por la plena igualdad en nuestro municipio.

La concejala de Bienestar Social Paqui Griñolo y la concejala de Mazagón Mª José Rodríguez, acompañaron a las representantes de las cinco asociaciones de mujeres que participaron en este enriquecedor encuentro.

Bonita jornada de convivencia.

Incluidos en los actos conmemorativos del 8 de marzo, encontramos  el aniversario de boda de Zenobia Camprubí y Juan Ramón Jiménez. Hace 103 años que el poeta y la ‘americanita’ de Malgrat de Mar se unieron en Nueva York, iniciándose así una de las relaciones  más fructíferas que ha dado la literatura universal. Moguer lo celebra el día 6 con una lectura poética que organizan la Fundación del Nobel y la asociación de mujeres Zenobia.




Acto celebrado en el salón de actos del ayuntamiento.

Este mismo día se inaugurará en el teatro Felipe Godínez la muestra de creación femenina ‘Nosotras’.

Las mujeres de Moguer y Mazagón siempre participativas y reivindicativas.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento además de denunciar los roles sexistas y luchar por la igualdad de oportunidades, quiere reconocer la grandeza y el espíritu de superación de las mujeres de nuestra tierra, en una gala organizada por octavo año consecutivo por la concejalía de Igualdad.




La concejala de Igualdad dio la bienvenida a este siempre participativo grupo de mujeres.

Esta fiesta homenaje tendrá lugar el jueves 7, un día antes de que se organice la huelga feminista del 8 de marzo.

Las concejalas Paqui Griñolo y Mª José Rodríguez se sumaron al acto.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.