Mini

La Palma celebra el 30 de marzo una Jura de Bandera para personal civil

Será en la plaza de España, con la participación del Regimiento de Artillería Antiaérea 74, cuyo acuartelamiento está en El Copero, Sevilla. Las personas que deseen jurar bandera deberán inscribirse previamente antes del 20 de marzo.

Foto de familia de la presentación.

Redacción. La Palma celebrará el próximo 30 de marzo, a las 10 de la mañana, en la plaza de España una jura de bandera para personal civil. En el acto estará presente el Regimiento de Artillería Antiaérea 74 de Sevilla que unos minutos antes de la Jura realizará un desfile desde El Punto, cruzando toda la calle Real hasta llegar a la plaza de España.

El alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, ha expresado la ilusión que sentía el equipo de gobierno de que La Palma acogiera un acto de estas características, “donde en la plaza de España se va a exaltar nuestro símbolo patrio y en el que el pueblo va a ejercer esa promesa así mismo de fidelidad con España y con los españoles”. El alcalde ha destacado que el beso a la bandera de España es “un acto de respeto, entrega, cariño y amor, el amor que sentimos por los valores que representa nuestra bandera”.

En la presentación de este evento también se encontraba el subdelegado de Defensa en Huelva, el coronel Amós Paramio Pérez quien dijo que con este acto se le da la oportunidad a los palmerinos que lo deseen de poder refrendar con su beso a la bandera su inquebrantable compromiso con España. Añadió que este tipo de actos afianza los lazos entre los ciudadanos y las Fuerzas Armadas, “nos resulta muy gratificante comprobar que una gran parte de la ciudadanía solicita manifestar públicamente su compromiso de la defensa de España mediante el juramento o promesa ante la bandera nacional”.

Por otro lado, el jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea 74, coronel Ignacio Ojeda, en nombre de los artilleros, ha dicho que es todo un honor y orgullo organizar esta Jura de Bandera en La Palma del Condado, “esta Jura de Bandera va a servir para que nosotros, los militares, rindamos un tributo a los que nos han precedido y también para que los palmerinos puedan jurar la bandera bajo la cual nos encontramos todos los españoles”.

Los ciudadanos que deseen jurar la bandera de España deben inscribirse previamente, aportando fotocopia del DNI. Deben ser mayor de edad y no haber jurado bandera en los últimos 25 años. Lo pueden hacer en el Ayuntamiento de La Palma del Condado o bien, a través de la Subdelegación de Defensa en Huelva. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el próximo 20 de marzo.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.