Mini

Casi 500 niños y niñas se citan en Moguer el domingo en la fase provincial de la Copa Covap de fútbol y baloncesto base

Presentado el torneo que tendrá lugar en en el pabellón Platero y en el campo de césped artificial del Centro Municipal de Deportes.

Cartel anunciador del evento que tendrá lugar el domingo en Moguer.
Cartel anunciador del evento que tendrá lugar el domingo en Moguer.

S. D. Casi 500 niños y niñas onubenses se van a dar cita este domingo en Moguer para tomar parte en la fase provincial de la Copa Covap de fútbol y baloncesto base, evento que ha sido presentado este miércoles, y en el que el alcalde de la localidad, Gustavo Cuéllar, y el representante de la organización de la Copa Covap, Andrés Osorio, han suscrito el convenio de colaboración entre las dos partes, y que hará posible la celebración del mismo.

La presentación y la firma del convenio ha tenido lugar en el salón de actos del consistorio moguereño, acto en el que Cuéllar y Osorio han estado acompañados por el delegado de Covap en Huelva, Julián Huertas, el concejal de Deportes moguereño, José Antonio Rodríguez, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luís Pena, junto a otros representantes de la Cooperativa Alimentaria del Valle de los Pedroches (Córdoba) que organiza y patrocina este evento con la colaboración del Patronato de Deportes de Moguer.

Más allá de su carácter deportivo, la Copa Copav tiene por objetivo convertirse en una herramienta para formar a los niños y niñas en hábitos de vida saludables y luchar contra el problema de la obesidad infantil, fomentando valores que ayuden a que las familias de Andalucía se desarrollen en un entorno saludable.




Un momento de la presentación en Moguer de la fase provincial de la Copa Covap de fútbol y baloncesto base.
Un momento de la presentación en Moguer de la fase provincial de la Copa Covap de fútbol y baloncesto base.

En la fase provincial que se disputará este domingo en Moguer a partir de las 9:30 horas, tomarán parte 8 equipos masculinos y 8 femeninos en la modalidad de baloncesto, y 16 equipos mixtos en la de fútbol, en lo que será sin duda una bonita jornada de convivencia para los casi 500 participantes de entre 10 y 11 años de edad que tomarán parte en el evento.

Los partidos de baloncesto se jugarán en el pabellón Platero, mientras que los de fútbol se disputarán en el campo de césped artificial del Centro Municipal de Deportes.




Los niños y niñas participantes, acompañados por sus madres y padres, alternarán sus partidos con un programa complementario de actividades recreativas y de ocio, y asistirán también a varias charlas informativas sobre hábitos de alimentación saludables y motivación a cargo de profesionales de la nutrición y la psicología deportiva, entregándose también a los progenitores un recetario de recetas saludables para una alimentación equilibrada.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.