Damas

Andrés Espuelas dona un cuadro del Monasterio de La Rábida a la Sociedad Colombina Onubense

Una obra que, a partir de este momento, permanecerá expuesta en las paredes del Monasterio rabideño. La donación tuvo lugar el pasado sábado, 2 de marzo, tras la conmemoración del Voto Colombino.

Acto celebrado tras la conmemoración del Voto Colombino.

HBN. La Real Sociedad Colombina Onubense rememoraba el pasado sábado, 2 de marzo, el Voto Colombino en el Santuario de la Cinta, es decir, el acto en el que se rememora el momento en el que, al regreso del Descubrimiento de América, Cristóbal Colón y sus marineros sufren una tremenda tormenta en la que se encomiendan a la Virgen de la Cinta, como patrona de los marineros.

Emotiva donación.

Por este motivo, a su llegada al Puerto de Palos el 15 de marzo, y tras pasar la noche orando en el Monasterio de Santa Clara en Moguer, Cristóbal Colón acudió a Huelva para cumplir el llamado Voto Colombino. Un acontecimiento que es rememorado cada año por la Real Sociedad Colombina y la Hermandad de la Cinta.

Imagen de la obra donada por Andrés Espuelas.

Un Voto Colombino tras el que, este año 2019, se celebró un evento en el que el pintor Andrés Espuelas donó un cuadro del Monasterio de La Rábida a la Real Sociedad Colombina. Una obra que se une a otras creaciones realizadas por artistas onubenses, como Alfonso Aramburu o José Bacedoni, que forman parte de la colección de la Colombina.




Una obra que, a partir de este momento, permanecerá expuesta en las paredes del Monasterio rabideño.

Una obra que, a partir de este momento, permanecerá expuesta en las paredes del Monasterio rabideño. Un gesto que fue muy agradecido por el propio Andrés Espuelas que ha afirmado que “ni en mis mejores sueños hubiese imaginado que un día una obra mía se colgaría en los muros del Monasterio de La Rábida. Muchísimas gracias a la Real Sociedad Colombina Onubense, a Don José María Segovia y a mi entrañable amigo Eugenio Toro Sánchez”.

Un gesto que ha sido muy aplaudido por todos los miembros de la Real Sociedad Colombina Onubense. 











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.