Mini

La Palma del Condado acoge el I Encuentro Vitivinícola de Huelva

Este evento supone el mayor acontecimiento del vino en la provincia a nivel profesional y popular y tendrá lugar los próximos 15 y 16 de marzo.

Cartel del evento.

Redacción. La Asociación de Amigos del Vino del Condado de Huelva, con el patrocinio del Ayuntamiento de
La Palma del Condado ha programado para los próximos 15 y 16 de marzo en La Palma del Condado el
primer Encuentro Vitivinícola de Huelva que será el mayor acontecimiento del vino en la provincia a nivel profesional y popular.

Se trata de la unión entre dos zonas tradicionalmente productoras de vino en España, esta primera
edición será Huelva con la comarca leonesa de El Bierzo, pero no se pretende dejar este “hermanamiento”
solo centrado en el vino, queremos ir más allá, haciendo una puesta en común entre la gastronomía
tradicional de ambas zonas y también de su música.

El vino será el protagonista de la cita.

En esta edición Bierzo-Huelva tendrán presencia veinte bodegas productoras (algunas de ellas serán
Prada A Tope, Vinos Valtuille, Luna Beberide, entre otras, por El Bierzo y Garay, Delea A Marca, Vinícola del Condado y más, por Huelva) repartidas en diez carpas, otras dos carpas centrales cada una con gastronomía tradicional y un escenario donde pasarán por ejemplo la Banda de Gaitas Zumbapalleiros y la Gastrotuna 24540 de Cacabelos, compaginados con artistas onubenses como la Comparsa Palmerina y el flamenco del guitarrista David Soto.

Se realizarán además jornadas técnicas de formación destinadas a la sumillería y la sala con presencia de importantes representantes de las redes sociales y el vino (Claudio García de 5minutosdevino.com), e igualmente tendrá lugar el estreno en Andalucía del documental de la directora barcelonesa Clara Isamat ‘Revolución Líquida’, que será presentado por la propia directora y el sumiller gaditano José A. Barragán, uno de los tres protagonistas del mismo; y para terminar el viernes con una masterclass de maridajes. Para el sábado contaremos con la presencia de distribuidores de Huelva, Sevilla y Cádiz, sirviendo a las bodegas como misión comercial y a los visitantes como fiesta y descubrimiento de culturas diferentes sin salir de Huelva.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.