Mini

El Recre Bádminton IES La Orden firma de nuevo un fin de semana lleno de éxitos

Los onubenses lograron cuatro medallas en el Máster Absoluto en Medina del Campo, y otras tantas en el Máster Sub 13 y Sub 17 en Arjonilla.

Cuatro medallas lograron los componentes del Recre IES La Orden en Medina del Campo.
Cuatro medallas lograron los componentes del Recre IES La Orden en Medina del Campo.

S. D. Un nuevo fin de semana lleno de éxitos han firmado los representantes del Recreativo Bádminton IES La Orden, repartidos en dos torneos en Medina del Campo (Valladolid), los mayores, y Arjonilla (Jaén), la cantera, donde acumularon ocho medallas, cuatro en cada uno.

En el Máster Absoluto en Medina del Campo, en el dobles masculino, Pablo Abián se alzó como vencedor de la categoría junto a su hermano Javier (Ibiza) tras ganar por 21-7 y 21-13 a la pareja formada por Jaume Gómez, perteneciente al Drop Valencia, y Javier Sánchez del Rinconada. En el caso de los onubenses Adrián Márquez y Adrián Acosta, no tuvieron suerte y perdieron por 22-20 en ambos sets contra Ángel Iglesias (Universitario) y Jesús Lorenzo (CB Paracuellos).

En los dobles femenino, Haideé Ojeda se hizo con el segundo puesto en compañía de Marina Fernández (San Fernando). Ambas cayeron en la final ante Paula López (Sierra de Madrid) y Laura Santos (San Amaro), ya que a pesar de vencer en el primer set por 15-21, las rivales fueron superiores en el segundo y tercer set por 22-20 y 21-17 respectivamente. Por su parte, Nerea Ivorra no pasó de la fase de grupos junto a Laura Samaniego (San Fernando).




En el caso del dobles mixtos, Haideé y Marc Gallardo (Granollers) levantaron el bronce. La pareja perdió en la semifinal frente a Paula López y Andrés Martín (Bianconero) por 21-16 y 21-13. Por su parte, Adrián Márquez y su compañera, Marina Fernández perdieron ante Haideé y Marc en los cuartos, por 22-24, 21-16 y 22-20.

La última medalla para los recreativistas llegó de la mano de Nerea Ivorra, quien obtuvo el tercer puesto al caer frente a Ruth Veiguela, del Vegadeo. La volantista ganó en el primer set por un ajustado 20-22, sin embargo cayó por 21-17 y 21-12 en los siguientes sets. Finalmente, Adrián Acosta también disputó la categoría individual, a pesar de que perdió en la fase de grupos ante Fran Olivares (Ibi) por 21-3 y 21-7.




La cantera del club onubense sigue cosechando éxitos.
La cantera del club onubense sigue cosechando éxitos.

En el caso de la cantera, los pequeños representaron al IES La Orden en Arjonilla. En la categoría Sub 13, Rubén Carreras y Bernabé Padilla lograron el bronce ante Jesús de Burgos (Oviedo) y Adolfo López (Torrelavega) tras caer por 21-15 y 21-17. En el individual masculino, Bernabé perdió en los cuartos de final con Daniel Morcuende (Cura Mora).

En Sub 17, el tercer puesto fue para Alba Padilla y su compañero Lucas Torre (Granada), que perdieron frente a Candela Antequera y Fojtasek Jaromir (Benalmádena). Además, Alba Padilla compartió podio con la también recreativista Lucía Morán y Francisco Cobos (Montilla) que también se hicieron con el bronce al caer contra Marcos Rodríguez (Portmany) y Abril Ramón (Ibiza). En la disputa del individual femenino, Alba Padilla llegó hasta los cuartos de final, donde no tuvo suerte frente a María de la O Pérez (Rute). En el caso del individual masculino, Alejandro Pérez peleó por la medalla, pero perdió en la primera ronda ante su rival, Carlos Iglesias (Portmany). En los dobles masculinos, el onubense jugó junto a Francisco Cobos y fueron derrotados en los cuartos de final.

Por último en los dobles femeninos, Karen Martín y Paula Cáceres (Bádminton Amigó) quedaron en tercera posición tras no tener suerte ante Carla Moyano (Arjonilla) y María de la O Pérez.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.