Mini

Dos oros para el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría en el Campeonato de Andalucía de Invierno de Piragüismo

La entidad onubense fue 13ª en la clasificación general, con 856 puntos, además de ocupar el undécimo lugar en la de Promoción, y el 14º en Juveniles y Seniors en la prueba de Sevilla.

Algunos de los componentes del CDNPU desplazados a Sevilla.
Algunos de los componentes del CDNPU desplazados a Sevilla.

S. D. Sobresaliente ha sido la participación de los 13 palistas desplazados por la sección de Piragüismo del Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU) al CEAR La Cartuja (Sevilla), donde tomaron parte en el Campeonato de Andalucía de Invierno.

La conquista de dos oros, dentro de un tono general excelente de todo el equipo, fue lo más destacado de los deportistas onubenses. Las dos medallas fueron de Antonio J. Aguilar Beas, en Hombre Cadete KL3; y de Manuela Rodríguez Rosa, en Mujer Prebenjamín.

Pero el equipo en líneas generales también mostró un buen nivel, lo que hizo posible que alcanzara el 13º en la clasificación general, con 856 puntos, además de ser undécimo en la de Promoción y el 14º en Juveniles y Seniors.

Los resultados individuales, además de los dos medallistas, fueron: Alejandro Rodríguez Contreras en Hombre Juvenil fue 27º; Marta Rodríguez Bohorque, Mujer Cadete B, 11ª; Diego Díaz Rodríguez, Hombre Cadete B, 18º; Francisco J. Carrasco Rey, Juan A. Cuéllar Cordero y Juan C. Díaz Cordero, Hombre Cadete A, fueron 10º, 17º y 19º respectivamente; Alejandro Carrasco Rey, Hombre alevín A, 12º; Daniel Mateo Buenaventura, Hombre Alevín Neófito, 8º; Adrián Cárdenas Rodríguez, Miguel Á. Rodríguez Rosa y Javier Rodríguez López, Hombres Benjamín, 4º, 17º y 22º, respectivamente.

Es importante resaltar el gran trabajo realizado por todos los palistas, técnicos y acompañantes, no sólo en este evento, sino en el día día, lo que se ha visto reflejado en el incremento de participantes en los campeonatos, y en la escuela de la sección, haciendo de este deporte un lugar de participación, colaboración y encuentro entre personas que le gusta esta actividad.




Tras esta regata las siguientes citas de la entidad serán el XLIX Campeonato de España de Invierno de Juveniles y Senior, el 16 de marzo en Sevilla; y el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, en Arcos de la Frontera (Cádiz), el 30 de marzo.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.