¿Cómo lograr una buena primera impresión?

A menudo, cuando conocemos a alguien, queremos mostrar lo mejor de nosotros, intentando que se conforme una buena idea nuestra. Sin embargo, está comprobado que una persona solo necesita 7 segundos para hacerse de una opinión.

Aspectos a tener en cuenta cuando conoces a alguien.

HBN. Uno podría pensar que tiene minutos para causar una buena primera impresión cuando conoce a alguien por primera vez, pero estaría equivocado. Las personas por lo general son muy perceptivas y observadoras y estarán convencidas de que han juzgado bien a una persona sólo por lo que pueden apreciar en los primeros segundos de conocerla. Estudios científicos probaron la teoría de que una persona solo necesita siete segundos para hacerse de una opinión respecto a otra.

Es por eso que es importante tener en consideración algunos de los siguientes consejos al momento de conocer a alguien nuevo, en particular si a esa persona que recién conoces es alguien quien te interesa de manera romántica.

Uno de los consejos más básicos y tal vez un poco obvios es sonreír. Hacerlo te dará un aura positiva que será sumamente atractiva para gente desconocida. Es importante recordar que nunca se debe sobre actuar las emociones, así que sonríe con naturaleza, no solo hará que la persona a la que estás conociendo se relaje con tu positivismo pero también será útil para que tú te relajes.

Saludar de mano es una manera formal de presentarse ante cualquier persona, especialmente si no la conocemos y no sabemos si se sentiría cómoda con otro tipo de saludo como un beso o un abrazo.

Hablar claro y directo es una de las herramientas más importantes en cualquier tipo de interacción, ya sea con personas cercanas a ti o que estás conociendo. Muchos artículos que hablan sobre consejos para ligar online y opiniones de webs, destacan la importancia de un tono de voz y una conversación clara y directa para cimentar cualquier tipo de relación. Sin embargo debes de ser cuidadoso y no exagerar el tono en el que te expreses, podría llegar a parecer amenazante para el interlocutor.




Definitivamente de la mano del consejo anterior va el mantener contacto visual cuando estés charlando con la persona, le estarás mostrando interés y sobre todo respeto, además de que ser capaz de mantener una conversación mirando a los ojos a la otra persona es una señal equívoca de seguridad y otra característica que es muy atractiva para una persona a la que estás conociendo.

¿Sabías que el lenguaje corporal es más expresivo que las mismas palabras e ideas que salen de nuestras bocas? Así es, el lenguaje corporal en ocasiones delata nuestro proceso mental sin que nos percatemos y en muchas ocasiones tenemos la tendencia de imitar los movimientos de la persona con la que estamos platicando. Utiliza esta herramienta a tu favor y mantén una postura abierta ante la persona con la que estás charlando, intenta no cruzar los brazos o las piernas, ya que esto indica que estás teniendo reservas para poder soltarte con el otro. Recuerda siempre tener empatía y ponerte en el lugar de la otra persona, ¿cómo la ó lo percibirías si mantuviera un lenguaje corporal cerrado?

Estos son algunos consejos que te ayudarán a dar la mejor de las impresiones al conocer a una persona nueva, practicar es básico para poder realizar estas acciones sin pensarlo dos veces.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.