HBN. Un público entusiasmado abarrotó en la noche de ayer sábado las tablas del Teatro Municipal valverdeño ‘Puerta del Andévalo’, para asistir a la final del concurso de agrupaciones, organizado por la Asociación Cultural Carnavalera ‘El Templete’ y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino.
En esta edición, ‘La SIA. Servicio de Inteligencia de Ayuntamiento’, y ‘Anochecer’, se alzaron con la victoria en la modalidad chirigota y comparsa respectivamente, en una noche marcada por el buen ambiente.
Asimismo, el jurado otorgó en la modalidad de chirigotas el segundo y tercer premio a las agrupaciones ‘El auténtico perro andalú’, de Punta Umbría; y a ‘Los Rivescola’, de Valverde del Camino, respectivamente. En la modalidad de comparsas el segundo premio fue a las manos de ‘El Exorcista’, de Huelva; y el tercero a ‘Capitán de los Piojos’, también de la localidad anfitriona.
Las diferentes chirigotas y comparsas clasificadas para la gran final del concurso del carnaval valverdeño ofrecieron a los asistentes, que llenaban por completo el teatro municipal, un repertorio de gran nivel con sus pasodobles y cuplés, en los que no faltaron las críticas y los reconocimientos, y dónde el municipio de Valverde del Camino tuvo una noche más un gran protagonismo.
La final, la cual se prolongó hasta bien avanzada la madrugada, estuvo animada de principio a fin por la corte del carnaval, que este año tiene a Marina Calero, como reina; con a María Domínguez, Irene Belerdi, Natalia Venus, Sara Conejo, Rocío Bermejo y Rocío Martínez, como integrantes corte.