Mini

La Palma salva el honor onubense en un discreto domingo en la División de Honor Andaluza

La jornada 24 se saldó con dos triunfos, el condal y el del sábado del Isla Cristina ante el Atlético Onubense; el empate del Cartaya el jueves; y las derrotas del Pinzón y la Olímpica Valverdeña.

La Palma solventó con eficacia su partido ante el Atlético Algabeño. / Foto: David Limón.
La Palma solventó con eficacia su partido ante el Atlético Algabeño. / Foto: David Limón.

S. D. Jornada discreta para los equipos onubenses que militan en el grupo I de la División de Honor Andaluza, cerrada este domingo con el único triunfo de La Palma, y las derrotas del Pinzón y la Olímpica Valverdeña. A estos hay que unir la victoria del sábado del Isla Cristina ante el Atlético Onubense, y el empate del Cartaya el jueves.

El único equipo que ganó este domingo fue La Palma, que lo hizo por 2-0 ante uno de los candidatos al ascenso, el Atlético Algabeño, con un gol en cada periodo. Los condales, que llegaron al envite después de tres derrotas consecutivas, buscaron el triunfo desde el inicio. Ya de salida, con el llamamiento efectuado a la afición, el equipo se mostró decidido, anotando Manu Calle a la media hora.

En el segundo tiempo, pese a las acometidas del cuadro dirigido por Diego Tristán, La Palma se empleó con eficacia en defensa, sin olvidar el portal algabeño, materializando el segundo tanto Manu Cruzado al cuarto de hora. De ahí al final, pese a intentarlo el Atlético Algabeño, La Palma supo mantener el tipo y apuntarse un triunfo importante.




Con este resultado La Palma da un salto cualitativo en la pelea por la permanencia, situándose en la décima posición, con 29 puntos, tres por encima del descenso.

El domingo resultó negativo para el Pinzón, derrotado por 3-1 en Alcalá. Nada pudo hacer el cuadro palermo en este choque ante un equipo en alza y que pelea por el ascenso. Aún así, el cuadro de Cristian Agüero plantó cara en todo momento, y eso que a los 11 minutos ya tuvo el marcador en contra con un gol de Acosta. De ahí al descanso, aunque el Alcalá siguió llegando, el Pinzón también se acercó por el portal adversario, sin fortuna. Sin embargo, al filo del descanso Mario hizo el 2-0, complicando aún más la papeleta al equipo palermo.

Que quiso reaccionar en el segundo tiempo, dando muestras de entereza pese al resultado adverso. Así Serafín, al cuarto de hora de la reanudación, hizo el 2-1, que inquietó a la parroquia local. Fue a falta de un cuarto de hora, con un gol de Leal, cuando el Alcalá ya sentenció el choque.

Tras esta derrota, el Pinzón continúa en zona de descenso, siendo 17º con 19 puntos, a ocho de la salvación.

Y tampoco le fue nada bien a la Olímpica Valverdeña, que cayó en casa con el Peñarroya-Pueblonuevo (0-1). Sin duda un duro mazazo para el equipo andevaleño que, con esta derrota, entra en zona de descenso. Son ya cuatro las jornadas sin ganar, con un solo punto sumado en ellas, que le han llevado a esa situación. Tras un primer tiempo en el que el equipo de Alfonso Lozano quiso llevar la iniciativa, un gol de Sebas a los diez minutos de la reanudación complicó las cosas para los andevaleños, que nada pudieron hacer por revertir la situación.

Prolegómenos del partido del sábado entre el Isla Cristina y el Atlético Onubense. / Foto: @islacristinafc.
Prolegómenos del partido del sábado entre el Isla Cristina y el Atlético Onubense. / Foto: @islacristinafc.

Con este traspié, la Olímpica Valverdeña figura ahora en la 14ª posición, con 26 puntos, en zona de descenso, y a uno de la permanencia.

El jueves Cartaya y Rota empataron (2-2) en un partido que, por juego y ocasiones, debió caer del lado rojinegro. Este resultado coloca al equipo de Manuel Juan Limón en la novena plaza, con 34 puntos, a salvo de cualquier contingencia de descenso.

Y el sábado, el Isla Cristina se impuso al Atlético Onubense (1-0) en el derbi de la categoría. Un gol de Alonso dio la victoria al conjunto de Francis Acosta, que cierra la jornada fuera de la zona de descenso, ocupando la undécima plaza con 28 puntos, dos por encima del descenso. Por su parte, el filial del Recre de Iván Rosado es ahora cuarto, con 43 puntos, a sólo uno del ascenso.

Los resultados de la 24ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:
Alcalá-Pinzón, 3-1.

Torreblanca-Atlético Antoniano, 1-0.
La Palma-Atlético Algabeño, 2-0.
UP Viso-San José, 5-3.
Olímpica Valverdeña-Peñarroya-Pueblonuevo, 0-1.
San Roque-Pozoblanco, 1-1.
Cartaya-Rota, 2-2.
Roteña-Castilleja, 0-1.
Isla Cristina-Atlético Onubense, 1-0.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.