Mini

El Recreativo mantiene la velocidad de crucero con un triunfo trabajado ante el CD Ejido (2-0)

Caye Quintana y Ródenas, los dos en el segundo tiempo, autores de los goles del equipo albiazul que accede a la tercera plaza del grupo.

Caye Quintana tras abrir el marcador ante el CD Ejido. / Foto: Pablo Sayago.
Caye Quintana tras abrir el marcador ante el CD Ejido. / Foto: Pablo Sayago.

G. D. Pues ya van once. Las jornadas que acumula el Recreativo de Huelva sin perder, en las que ha mostrado eficacia, solvencia, paciencia, remate y enormes dosis de oficio. Lo volvió a demostrar este domingo en un Nuevo Colombino pletórico ante un CD Ejido que no se entregó, que plantó cara, que le exigió, pero que acabó cediendo por 2-0, con goles de Caye Quintana y Ródenas, los dos en el segundo tiempo.

Si analizamos el partido, el Recre fue de menos a más. Ya pudo/debió irse al descanso con ventaja en el marcador. Porque en la primera parte sólo le faltó el gol. No es que el Recre abrumara, pero por ocasiones, más claras que frecuentes, pudo desnivelar la balanza en ese periodo.

El Decano saltó al campo con la tercera plaza del grupo a tiro -al final con la victoria lo logró-, después de perder el Melilla. Y se citó con su gente en un Nuevo Colombino que presentó un soberbio aspecto: casi 13.000 aficionados en las gradas. Y de entrada el Recre tiró de paciencia. Con cuatro caras nuevas en el once con respecto al partido en Jumilla –Pablo Andrade, Borja Díaz, Víctor Barroso y Caye Quintana, por Pina, Fernando Llorente, Carlos Martínez y Alberto Quiles-, el Decano se lo tomó con calma al inicio, eso sí, siendo el primero en llegar con relativo peligro en una acción de Iago Díaz.

Tuvo que emplearse a fondo el Decano para superar a un combativo CD Ejido. / Foto: Pablo Sayago.
Tuvo que emplearse a fondo el Decano para superar a un combativo CD Ejido. / Foto: Pablo Sayago.

Claro que fue el CD Ejido quien asustó a continuación, y por partida doble. Primero con una pelota que merodeó el portal local, sin despeje ni remate; y luego en una acción culminada por Ezequiel.

Aquello fue un mero espejismo, menos mal, porque ya pasado el cuarto de hora el Recre comenzó a estirarse y adueñarse del partido. El primero en avisar fue Caye Quintana en una jugada que acabó en gol, pero que previamente había sido anulada por el árbitro por fuera de juego.




Con el Recre ya al mando del choque, tuvo otras tres llegadas que bien pudieron significar el 1-0. En especial una de Ródenas, habilitado tras un gran pase de Caye Quintana, que se vio superado por el meta Aulestia en el mano a mano, y luego en otra del omnipresente Quintana, que después de realizar una soberbia jugada, se quedó sin ángulo y su remate no entró.

No tuvo fortuna -o acierto- el Decano en esas jugadas, y se llegó al descanso con ese empate a cero inicial, quizás por debajo de los merecimientos del cuadro onubense.

Caye Quintana siempre llevó peligro al portal de Aulestia. / Foto: Pablo Sayago.
Caye Quintana siempre llevó peligro al portal de Aulestia. / Foto: Pablo Sayago.

Que el Recre sabe manejar todos los tiempos de los partidos quedó, otra vez, de manifiesto en el segundo tiempo. Que comenzó con un disparo de Iago Díaz, sin problemas para Aulestia. Pese a este primer acercamiento, José María Salmerón, entrenador del Decano, entendió que había que dar una vuelta de tuerca al cotarro. Y de una tacada metió en el campo a Fernando Llorente y a Alberto Quiles -por Borja Díaz y Víctor Barroso-, y el fondo de armario dio resultado.

El Recre se adueñó por completo del partido, eso sí, con un muy combativo CD Ejido que nunca entregó la cuchara. Fruto del mejor hacer fue el 1-0. Buena acción de Iago Díaz por la derecha, centro y remate del de siempre, Caye Quintana, con el muslo, para poner en ventaja a su equipo.

Con el marcador a favor, el Recre quiso resolver a la contra. Y se llevó un susto, pues el Ejido en acciones del ex, Jesús Rubio y de Yannis, obligaron a intervenir a Marc Martínez. Lo hizo con la eficacia que acostumbra.

Aspecto de la grada de Fondo del Nuevo Colombino, que registró la mejor entrada de la temporada. / Foto: H. M.
Aspecto de la grada de Fondo del Nuevo Colombino, que registró la mejor entrada de la temporada. / Foto: H. M.

Tuvo el segundo Iván González -que vio una amarilla y no jugará el domingo en Almería-, pero su remate a la salida de un córner no entró de milagro. Sí entró la ocasión de Ródenas, quien a cinco minutos del final, se pudo resarcir de la que tuvo en el primer tiempo y culminó una buena combinación entre dos de los ‘Díaz’, Iago y Chico: 2-0 y punto final.

No dio más de sí el partido. El Recre sumó una nueva victoria que le aúpa a la tercera posición del grupo, y sigue dando pasos a amarrar su presencia en la pelea a cara o cruz por el ascenso.

RECREATIVO: Marc Martínez; Jesús Valentín, Iván González, Israel Puerto; Iago Díaz, Pablo Andrade; Tropi, Borja Díaz (Fernando Llorente, 57′), Víctor Barroso (Alberto Quiles, 57′); Caye Quintana (Chico Díaz, 82′), Ródenas.

CD EJIDO: Aulestia; Eppy, Molo, Álex Sánchez, Tomás; Gabri, Jordan; Álvaro González, Artiles (Jesús Rubio, 71′), Javilillo (Kiu, 87′); Ezequiel (Yannis, 71′).

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (colegio castellano-manchego). Mostró la cartulina amarilla a Borja Díaz (14′), Iván González (49′), Israel Puerto (60′) y Fernando Llorente (83′), por el Recreativo; a Artiles (41′), Tomás (64′) y Gabri (76′), por el CD Ejido.

Goles: 1-0 (68′) Caye Quintana remata con el muslo un centro desde la derecha de Iago Díaz. 2-0 (85′) Alberto Ródenas culmina una excelente jugada en la que intervinieron Iago Díaz y Chico Díaz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Colombino, que registró la mejor entrada de la temporada: 13.000 espectadores.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.