MiniDamas

Certamen 90º Aniversario del Monumento a Colón, hasta el 15 de marzo

Los premios serán entregados el 25 abril por Fiona Donovan, bisnieta de la escultora Gertrude Vandebilt Whitney, con motivo de su visita a la ciudad de Huelva.

Cartel del certamen.

HBN. La Asociación Huelva – Nueva York, en colaboración con la Delegación Territorial de Educación en Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur, convoca el Concurso de Dibujo y Redacción “90º Aniversario del Monumento a Colón”, con el motivo de celebrar esta efeméride y hacer visibles los vínculos entre los Estados Unidos y Huelva.

El concurso está dirigido a los escolares de los centros educativos de la provincia entre 3º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria en las modalidades de Dibujo, con estilo y técnica libre, en papel tipo cartulina, y de Redacción, con texto en español, con una extensión entre 500 y 1.000 palabras.

El plazo para la entrega de trabajos se ha ampliado hasta el día 15 de marzo de 2019. El certamen pretende fomentar la creación artística y literaria y el conocimiento de las vinculaciones históricas de ambos territorios entre los más jóvenes afianzando los rasgos identitarios de la cultura onubense y la americana.

Monumento a Colón / Foto: Puerto de Huelva.

El artista José Manuel Esteban ha realizado el cartel anunciador del concurso, que también cuenta con la colaboración de las siguientes entidades: el Puerto de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), la entidad Platalea Naturaleza y Ocio y la Diputación de Huelva.

Los premios serán entregados el 25 abril por Fiona Donovan, bisnieta de la escultora Gertrude Vandebilt Whitney, con motivo de su visita a la ciudad de Huelva.




Para más información sobre las bases del concurso podréis encontrarlo a través de estos enlaces:

http://whitneyhuelvanuevayork.blogspot.com/

https://huelvanuevayork.es/archivo/documentos/90-aniversario-del-monumento-a-colon/bases-del-concurso-de-dibujo-y-redaccion-del-90o-aniversario-del-monumento-a-colon






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.