Mini

Los enfermos renales de Huelva capital seguirán recibiendo asistencia con normalidad

La federación nacional de lucha contra las enfermedades renales traslada al ayuntamiento que se responsabilizará de 'Alcer Onuba' por la vacante presidencial.

Instante de la reunión en el Ayuntamiento.

HBN. El presidente de la Federación Nacional de las Asociaciones Alcer, Daniel Mellado, en un encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Huelva ha pretendido tranquilizar al importante grupo social afectado de enfermedades renales en nuestra localidad, manifestando que “al quedarse sin presidencia la entidad con sede en Huelva, desde la Federación nos haremos cargo de todo lo que conlleva atender esta asociación y a sus respectivos usuarios hasta que la situación se normalice y podamos contar con un nuevo presidente o presidenta que esté al frente”.

La representación de ‘Alcer Onuba’, ha insistido además que esta asociación,  que desde el año 1981 viene dando orientación y apoyo a los enfermos renales onubenses, continuará prestando la asistencia de especialistas y ofreciendo la ayuda necesaria para que puedan resolver sus dudas médicas, para lo cual ya han iniciado una nueva etapa de colaboración con los responsables de la Federación Nacional en beneficio de todos  los pacientes de riñón y de sus familiares.

La concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, presidió la reunión reunión con los miembros de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales ‘Alcer Onuba’, entidad que reúne a las personas que padecen este tipo de  enfermedad en la provincia de Huelva. El encuentro al que, como se ha indicado, también han acudido representantes de la Federación que agrupa a este colectivo a nivel nacional, ha dado traslado al Consistorio de la nueva situación de esta entidad en la capital, así como para tranquilizar a los pacientes y usuarios que acuden habitualmente a la sede ubicada en la Avenida de Diego Morón número 5.

En este marco, Pulido ha querido dejar patente “el respaldo municipal a la importante e incansable labor asistencial que desarrollan desde ‘Alcer Onuba’ con los enfermos onubenses de riñón, así como el compromiso municipal para seguir remando juntos ante la nueva etapa a la que se enfrenta  esta asociación, con el fin de dar respuesta a las demandas y necesidades de las personas afectadas y que  puedan disfrutar de la mayor calidad de vida posible en la ciudad”.

 











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.