Mini

El Krypteia Capital Huelva prolonga una semana su momento dulce y vence en Andújar (64-75)

Los onubenses fueron de menos a más y acabaron mandando en un partido en el que demostraron una gran solidez y robustez.

Imagen de la alegría de los jugadores del CDB Enrique Benítez tras ganar en Andújar. / Foto: @CDB_EBenitez.
Imagen de la alegría de los jugadores del CDB Enrique Benítez tras ganar en Andújar. / Foto: @CDB_EBenitez.

S. D. Otra. Y van seis seguidas. El Krypteia Capital Huelva (CDB Enrique Benítez) ha dado continuidad, una semana más, a su momento dulce, y yendo otra vez de menos a más, logró vencer a domicilio al CB Andújar (64-75), en partido de la jornada 10 de la Fase Clasificación en el grupo D de la Liga EBA.

Aferrados al sueño de seguir en la pelea -muy difícil- por el ascenso, el cuadro de Huelva afrontó su ardua tarea apelando a su buen momento. Saber qué hubiera pasado si la escuadra de Gabriel Carrasco entra con un par de victorias más en esta fase es una incógnita, aunque dado cómo está empleándose el equipo seguro que el sueño es menos quimera.

Sin duda en Andújar esperaba un partido difícil. Todos lo son a estas alturas de temporada compitiendo por la LEB Plata. Pero más aún con las bajas de Julián Horacio López ‘Juli’ y Ful Casanova. De entrada, los locales mandaron en los primeros 20 minutos, liderados por un gran ‘Berni’ Castillo, muy acertado en el tiro exterior. Skyler Burgess fue el encarado de mantener a su equipo de pie, cuajando una muy buena primera parte (y un gran partido, con 21 puntos y 6 rebotes). Pese a los inconvenientes, y que el CB Andújar anduvo más atinado, la desventaja al descanso sólo fue de cinco puntos (35-30).

Todo cambió tras el paso por vestuarios. El equipo onubense se mostró sólido y contundente en defensa, mientras que en ataque apareció un inspirado Juan Toledo, que completó un tremendo partido con 23 puntos: el parcial de 16-25 en el tercer periodo lo explica todo.

Los jiennenses se vieron superados y no encontraron la fórmula para volver a dominar en el marcador. Con una defensa mixta (caja y uno) intentaron frenar a Toledo, pero el equipo de Gabriel Carrasco siguió muy serio, y supo construir desde la defensa y dominar el tiempo de juego. Los triples de José Pizarro y Pablo Martínez terminaron de sentenciar un encuentro (64-75) que coloca a los onubenses con un balance de 4 victorias y 6 derrotas, dando caza al CB Utrera, al Coín y al CB Andújar.




Y es que con la filosofía del ‘partido a partido’, el Krypteia Capital Huelva sigue sumando y ya son seis las victorias que ha conseguido de forma consecutiva. La próxima cita, otra vez sin margen de error, será el domingo, 10 de marzo, a las 12:00 horas en el Andrés Estrada frente al todopoderoso CB Marbella, actual líder de la fase.

CB ANDÚJAR, 64 (22, 13, 16 y 13): Vukcevic Milo (4), David Suka (9), Daniel Muñóz (2), Jose Martínez (6), Bernardo Castillo (20) -cinco inicial-; Antonio Joaquín García (8), Alberto Barron (0), Miguel Ángel García (5), Pedro Valenzuela (2), Rafael Ramos (8).

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA, 75 (18, 12, 25 y 20): Pablo Martínez (11), Skyler Burgess (21), BJ Gladden (10), Sebas Domínguez (2), Juan Toledo (23) -cinco inicial- Pablo Hitos (0), Jose Pizarro (8), Jesús Hernández (0), Youssouph Kassé (0).

Árbitros: Juan Jesús Betanzos García y Francisco Manuel Romero Quintero.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Fase de Clasificación en el grupo D de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal de Andújar.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.