Mini

El Isla Cristina se impone al Atlético Onubense (1-0) en el derbi de División de Honor Andaluza y mantiene su apuesta por la permanencia

Un gol de Alonso a los 60 minutos dio los puntos al cuadro costero, que puede salir de la zona de descenso, al tiempo que el filial del Recre se complica seguir en puestos de ascenso.

El Isla Cristina venció este sábado al Atlético Onubense gracias a un gol de Alonso.
El Isla Cristina venció este sábado al Atlético Onubense gracias a un gol de Alonso.

S. D. Era un partido vital para los dos. El derbi Isla Cristina-Atlético Onubense se resolvió en favor del primero 1-0, con lo que da un paso más en su pelea por eludir el descenso, al tiempo que complica al filial del Recre en sus aspiraciones de retornar a la Tercera División.

Este partido, de la 24ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, fue muy igualado. Así se vio sobre el terreno de juego, en el que en el primer tiempo ninguno de los dos hizo más que el rival para poder decantar el choque a su favor.

En la segunda parte se animó algo más el encuentro, y los dos llegaron al portal adversario con mayor sensación de peligro. Salió mejor parado el equipo de Francis Acosta, que aparte de reclamar un penalti, se adelantó en el marcador a los 60 minutos con un gol de Alonso, al rematar desde el borde del área.




De ahí al final, aunque el cuadro de Iván Rosado quiso llegar, cuando menos, al empate pero sus intentonas ofensivas fueron bien resueltas por la zaga costera.

Con este marcador, el Isla Cristina llega a los 28 puntos y, muy probablemente, salga de la zona de descenso. El Atlético Onubense, por su parte, con esta derrota saldrá con seguridad de la zona de ascenso.

El protagonismo de los equipos de Huelva ya tuvo un anticipo el jueves, con el Cartaya-Rota (2-2), y se completará este domingo con los partidos Alcalá-Pinzón, La Palma-Atlético Algabeño y Olímpica Valverdeña-Peñarroya-Pueblonuevo.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.