Mini

Difíciles compromisos dominicales para el Pinzón, La Palma y Olímpica Valverdeña en la División de Honor Andaluza

Los palermos viajan a Alcalá, los palmerinos reciben al Atlético Algabeño y los andevaleños también juegan en casa con el Peñarroya-Pueblonuevo.

Difícil salida espera al Pinzón este domingo a Alcalá. / Foto: @MariiMartin92.
Difícil salida espera al Pinzón este domingo a Alcalá. / Foto: @MariiMartin92.

S. D. Difíciles partidos esperan este domingo al Pinzón, La Palma y Olímpica Valverdeña en la jornada 24 en el grupo I de la División de Honor Andaluza, y que ya tuvo su anticipo el jueves con el compromiso Cartaya-Rota (2-2), y este sábado con el derbi Isla Cristina-Atlético Onubense (1-0).

El primero en jugar será el Pinzón, que a las 11:30 se enfrenta a domicilio al Alcalá. Sin duda una más que complicada salida para el equipo palermo, ya que le espera un rival en alza y que apuesta seriamente por el ascenso. El conjunto de Cristian Agüero necesita sumar, porque su situación en la tabla se ha complicado, dado que es vicecolista con 19 puntos. De todos modos, el Pinzón aún no está totalmente descolgado -figura a seis de la permanencia-, pero se ve en la necesidad de sumar ras acumular cinco jornadas sin ganar, con un solo empate en ellas. Y todo esto con las sensibles bajas de Antonio Caballero y del goleador Cata.

El Alcalá es quinto, con 41 puntos, a sólo dos del ascenso, y tiene una trayectoria opuesta a la del equipo de Palos de la Frontera, pues en las cinco últimas jornadas, ha ganado en cuatro de ellas y en otra empató.

Exigente partido en casa para La Palma ante el Atlético Algabeño, este domingo a las 12:00. / Foto: David Limón.
Exigente partido en casa para La Palma ante el Atlético Algabeño, este domingo a las 12:00. / Foto: David Limón.

Para las 12:00 está fiado el partido La Palma-Atlético Algabeño. Tres derrotas consecutivas han llevado al equipo condal a una inquietante posición, ya que es undécimo con 26 puntos, uno solo por encima del peligro. El cuadro de Dioni Arroyo tiene que ganar ya para revertir una situación delicada, que podría agravarse con una nueva derrota.

El Atlético Algabeño, su rival, es cuarto con 43 puntos -los mismos que el segundo y el tercero-, está peleando por el ascenso y llegará a La Palma en busca de los tres puntos. Ha sufrido una única derrota en las últimas nueve jornadas, si bien en las dos anteriores sólo pudo sumar un punto.




La Olímpica confía en acabar una racha de tres partidos sin ganar, venciendo el domingo al Peñarroya-Pueblonuevo.
La Olímpica confía en acabar una racha de tres partidos sin ganar, venciendo el domingo al Peñarroya-Pueblonuevo.

Y a las 17:00 horas se debe jugar el encuentro Olímpica Valverdeña-Peñarroya-Pueblonuevo. Romper una racha de tres jornadas sin ganar, con un solo punto logrado, es el reto del equipo valverdeño, que es ahora 10º con 26 puntos, uno por encima del descenso. Sin embargo, el equipo de Alfonso Lozano tiene que reaccionar ya, porque un nuevo revés le complicaría la vida. En este encuentro, de nuevo tendrá bajas por sanción, ya que ni Nacho Canterla ni Pablo Oliveira podrán jugar.

Recibirá al Peñarroya-Pueblonuevo, que está en zona de descenso al ocupar la 15ª plaza con 23 puntos, a tres de la permanencia. Eso sí, el domingo rompió una mala racha de tres partidos sin ganar.

Como anticipo dos equipos de Huelva ya han jugado sus partidos. Así, el jueves el Cartaya empató (2-2) con el Rota; y este sábado el Isla Cristina se impuso al Atlético Onubense (1-0).

Los horarios de la 24ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Sábado 2 de marzo de 2019:
17:00 Roteña-Castilleja.

Domingo 3 de marzo de 2019:
11:30 Alcalá-Pinzón.
12:00 Torreblanca-Atlético Antoniano.
12:00 La Palma-Atlético Algabeño.
13:00 UP Viso-San José.
17:00 Olímpica Valverdeña-Peñarroya-Pueblonuevo.

Ya jugados:
San Roque-Pozoblanco, 1-1.
Cartaya-Rota, 2-2.
Isla Cristina-Atlético Onubense, 1-0.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.