Damas

WofestHuelva recorre la provincia con la película ‘Carmen y Lola’

Bonares, Almonaster la Real, Nerva, Mazagón y Trigueros disfrutarán de la proyección de entrada gratuita hasta completar aforo.

Cartel de la película.

Redacción. De la mano de la Diputación Provincial, WofestHuelva recorre la provincia, llevando la historia de amor de‘Carmen y Lola’ de Arantxa Echevarría a Bonares, Almonaster la Real, Nerva, Mazagón y Trigueros.

‘Carmen y Lola’ está especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género, y premiada recientemente en los Goya a mejor dirección novel. Es así una forma más en la que Wofest reivindica y celebra la importancia del cine para mostrar la diversidad, visibilizar otras realidades y generar cambios en la sociedad.

El martes 5 de marzo, a las 19.00 horas, será Bonares quien disfrute de ‘Carmen y Lola’ en el Teatro Cine Colón (C/ Colón 2). El turno de Almonaster llega el viernes 8 a las 18.00 horas en el Salón de Conferencia ‘El Concejil’, en la calle Llana sin número. Este mismo día, viernes 8, en el Teatro Victoria de Nerva se proyectará ‘Carmen y Lola’ a las 18.00 horas. 

Una imagen de la cinta.

El sábado 9 de marzo la cinta premiada a mejor dirección novel en los Goya 2019 se disfrutará a las 18.00 horas en Mazagón en el Edificio Multifuncional (C/ Santa Clara, 2) , y a las 20.00 horas, en el Centro Cívico ‘Convento del Carmen’ de Trigueros.

La entrada a estas proyecciones será libre hasta completar aforo, gracias al apoyo de la Diputación Provincial.




Ficha técnica película:

Carmen y Lola

España / 2018/ 103 min. / Drama

Dirección: Arantxa ECHEVARRÍA

Reparto: Zaira Morales, Rosy Rodríguez, Carolina Yuste, Borja Moreno, Rafaela León

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.