Mini

Salmerón huye de nuevo de la euforia y recuerda otra vez que “en Segunda B no hay partidos fáciles”

El técnico almeriense valora el buen momento del Recre, “que saldrá a ganar como siempre”, pero advierte que el CD Ejido cuenta con buenos jugadores.

José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva. / Foto: @recreoficial.
José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva. / Foto: @recreoficial.

G. D. “Para mí no hay partidos fáciles”. Claro, contundente José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, en su valoración sobre el duelo del domingo (Nuevo Colombino, 17:00) ante el CD Ejido, al que llega el Decano después de diez jornadas invicto, lo que ha supuesto que estalle la euforia entre los aficionados alibiazul. De la que quiere huir el técnico.

“No va a ser fácil, ningún partido lo es en esta categoría. Eso trato que el equipo lo entienda así, aunque reconozco que los jugadores saben perfectamente que en la Segunda B, juegues contra quien juegues, no hay un partido fácil”, aseveró Salmerón, para el que “cualquier partido puede ser una trampa”. Señaló que cuando el rival es de la zona de abajo, hay más presión, comentando que “si te enfrentas contra alguno de los primeros, la impresión externa es que puede ganar cualquiera. Eso no ocurre cuando el rival está abajo, no hay ese margen, porque no puedes perder, ni siquiera empatar”.

Al respecto, abundó que el Ejido estaba diseñado “para estar entre los ocho mejores equipos, cuenta con un presupuesto bueno, con gente importante, pero que por circunstancias no ha tenido ese premio. Ha pasado por malos momentos y está intentando salir, y en las últimas jornadas ha empatado con el Ibiza y con el Murcia”.




Sobre qué rival espera, el técnico del Recre cree que “puede ser un equipo que trate de encajar pocos goles, de cogerte a la contra. Acumulará mucha gente por detrás de la pelota para dificultar que tú hagas daño, y cuando roben la pelota habrá que estar muy atentos y solventar esas situaciones”.

Llegará a Huelva un rival que ha cambiado de entrenador, lo que tiene una relativa importancia para Salmerón: “Aunque cambie de entrenador, las cualidades de sus futbolistas son muy claras. Es un equipo que tiene transiciones rápidas, de mitad de campo para adelante tiene jugadores rápidos con un buen nivel individual y con velocidad. Hemos visto partidos ya con el actual entrenador, y sabemos que es un equipo que sabe robar la pelota, y te sale rápido y te hace daño. A balón parado también es un equipo peligroso”.




Lo que está claro es que el Recre sí está en un buen momento, lo que se traduce en el trabajo cotidiano. “La semana ha ido muy bien, la gente ha trabajado bien. Pensando en el próximo partido, que ya digo será complicado como todos, y tratando de hacerlo bien y conseguir tres puntos más”.

Salmerón comentó que para este choque recupera a Pablo Andrade, ya que como dijo “está recuperado, el miércoles ya hizo parte del trabajo con sus compañeros”, pero es duda Carlos Martínez: “Tiene unas molestias musculares, veremos el sábado como está. No tiene nada que ver con lesiones anteriores, es una contractura, y veremos como va”.

Además, también recuperará a los otros tres jugadores que, por sanción, no estuvieron en Jumilla, Diego Jiménez, Borja Díaz y Caye Quintana. “El equipo ha seguido manteniendo el nivel pese a las ausencias. Eso te da tranquilidad, porque sabes que en todo momento el equipo a ir bien. Quedó demostrado la semana pasada, con esas cuatro bajas, y lo volverá a quedar si en ésta al final no se puede contar con Carlos Martínez”, señaló Salmerón.

Al técnico se le apuntó el hecho de que los defensa también están marcando goles. Lo valoró positivamente el almeriense, comentando que “el trabajo está repartido, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Ya lo había dicho antes que este equipo tenía jugadores que habían hecho 5 ó 6 goles, y que eso llegarían; para mí es sensacional que se vayan repartiendo los goles, y más si valen para sumar los puntos”.

Otro aspecto positivo del Decano es que maneja varios registros en los partidos. Ahora está jugando con tres centrales, antes con una defensa de cuatro. “El equipo no tiene ningún problema para jugar de manera distinta, incluso en el propio partido lo vamos cambiando”, reconoció el entrenador del Recre, que incidió en que “hemos trabajado bien los dos sistemas, y dependiendo de las circunstancias lo vamos a ir empleando uno u otro”. Apuntó que “sacamos rendimiento a los dos. Jugar de una forma u otra no me preocupa, mi interés principal es que los jugadores estén bien, que tengan confianza y ambición, y que sigamos una línea parecida a la actual”.

Con este nuevo dibujo se le comentó que podía priorizar no encajar goles. Apunte en el que no se mostró de acuerdo el entrenador. “Las etiquetas no me gustan, cierto que podemos encajar menos goles, pero también que podemos marcar más”, dijo, para abundar: “Para ganar hay que marcar goles, nosotros siempre salimos a ganar. Me da rabia, que se diga que el equipo sale a no encajar para ganar… No, sale a marcar para ganar”. Eso sí, explicó que “una parte del juego consiste en que, cuando no tienes la pelota, debes defender bien. Y el equipo lo va a hacer. Pero también queremos hacer bien las cosas ofensivamente, queremos mejorar en todos los apartados del juego”.

Por si fuera poco las jugadas a balón parado también están dando rédito. “Seguimos trabajando igual desde el principio. Tenemos un protocolo de trabajo, defensiva y ofensivamente. Eso lo venimos haciendo desde el primer día. Lo que pasa es que conforme pasan los entrenamientos, crece el conocimiento de los jugadores, se va haciendo mucho mejor los movimientos”, comentó, para apostillar: “En fútbol pasan cosas que no sabes cómo explicarlas. Te pasa que en 5 ó 6 partidos te entra todo, y después hay otros 5 ó 6 que, haciendo lo mismo, no te entra”.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.