Mini

Hinojos organiza una excursión a Cazorla para mayores de 65 años y pensionistas

El ayuntamiento de la localidad ha animado a un total de 50 vecinos a conocer este enclave de Jaén, durante 4 días y 3 noches en los que han podido realizar visitas culturales y actividades medioambientales.

Los hinojeros visitan la Sierra de Cazorla.

Redacción. El Ayuntamiento de Hinojos ha organizado un viaje a Cazorla, dirigido a personas empadronadas en Hinojos mayores de 65 años y/o pensionistas. Un total de 50 vecinos se han animado a vivir esta experiencia junto a la concejala de Servicios Sociales, Isabel Vázquez, y la concejala de cultura, Puri Pérez, quienes aseguran haber vivido unos días entrañables, en los que no han faltado las risas, los cantes y la buena armonía. La estancia en la provincia de Jaén ha tenido una duración de 4 días y 3 noches, repartidos entre visitas culturales y actividades medioambientales.

Un viaje en el que han disfrutado de visitas culturales y actividades lúdicas.

En la primera jornada, los hinojeros conocieron las ciudades de Úbeda y Baeza, donde gozaron de las joyas del renacimiento andaluz, dos ciudades Patrimonio de la Humanidad que albergan un importantísimo conjunto monumental de callejas silenciosas y fachadas empedradas, muy alejadas de la clásica imagen blanca que caracteriza a los pueblos de Andalucía.  

La segunda jornada, y ya con hospedaje en Quesada, la visita se centró en el casco antiguo y en la almazara de dicho municipio, además de adentrarse en la Cueva del Agua y en el Santuario de Tíscar. Aquí se pudo contemplar parte de la sierra que la naturaleza regala a la provincia de Jaén.

Un viaje de 4 días y 3 noches.

Y asimismo continuaron la tercera jornada, descubriendo la Sierra de Cazorla con un senderismo por la Cerrada de Utrero. Por la tarde pasearon por la ciudad, recorriendo los lugares más emblemáticos de Cazorla, entre ellos la Plaza de la Corredera, la Plaza del Huevo, las  ruinas de Santa María, el Castillo de la Yedra y la bóveda subterránea que cruza la plaza principal. El último día, y como despedida de un viaje inolvidable, los mayores y pensionistas de Hinojos regresaron con el sabor de la pintura y la literatura. Antes de iniciar el camino de vuelta visitaron los museos de Rafael Zabaleta, Miguel Hernández y CIPAQ.

Enfocado a pensionistas y mayores de 65 años.

Esta actividad ha estado financiada en gran parte por el Ayuntamiento de Hinojos. El coste de cada viajero se elevaba a los 250€, pero solo han tenido que abonar 100€ por personas.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.